PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesEsta mujer convierte el acoso digital en donaciones

Esta mujer convierte el acoso digital en donaciones

niños internet redes sociales

¿Imaginas que cada comentario negativo o discriminatorio que encuentras en las redes sociales se convirtiera en un dólar a favor de una buena causa? Seguramente las organizaciones no lucrativas estarían sumamente felices con la noticia, ya que millones de usuarios de estas plataformas digitales descargan sus peores pensamientos a diario en los 140 caracteres de un sólo tuit.

SusanC

La doctora Susan Carland, académica de la Universidad de Monash y apasionada de los temas de política y equidad de género, decidió hacer esto realidad, convirtiendo todos los tuits de odio, racistas y sexistas que estaba recibiendo en donaciones para UNICEF.

«Estaba sentada en mi laptop, una mañana y vi una gran cantidad de odio pasar por mi pantalla», dijo a Buzzfeed, y añadió que aunque en el pasado intentó silenciarlo, ignorarlo e incluso bloquearlo, esta vez pensó cómo podría impulsar un cambio.

La mayoría de los comentarios negativos que Carland recibe a través de las redes sociales son en relación a su religión musulmana. «Un chico me estaba enviando fotografías de cadáveres ensangrentados. Fue horrible».

Así que hace un par de semanas se comprometió a donar un dólar la UNICEF por cada tuit lleno de odio que recibiera en adelante. Al ver su iniciativa, otras personas se ofrecieron a ayudar.

«Varias personas me han escrito para ofrecerse a cubrir donaciones por los próximos 50 o 100 tuits de odio», cuenta la doctora con alegría.

Su gesto incluso ha llevado a UNICEF a poner en marcha una campaña oficial que invita a las personas a transformar el odio en la red social en una lucha a favor de los derechos de los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR