Organizaciones internacionales RSI

Esta mujer convierte el acoso digital en donaciones

Conoce a Susan Carland, la mujer musulmana que convierte los tuits negativos en donaciones

niños internet redes sociales

¿Imaginas que cada comentario negativo o discriminatorio que encuentras en las redes sociales se convirtiera en un dólar a favor de una buena causa? Seguramente las organizaciones no lucrativas estarían sumamente felices con la noticia, ya que millones de usuarios de estas plataformas digitales descargan sus peores pensamientos a diario en los 140 caracteres de un sólo tuit.

SusanC

La doctora Susan Carland, académica de la Universidad de Monash y apasionada de los temas de política y equidad de género, decidió hacer esto realidad, convirtiendo todos los tuits de odio, racistas y sexistas que estaba recibiendo en donaciones para UNICEF.

“Estaba sentada en mi laptop, una mañana y vi una gran cantidad de odio pasar por mi pantalla”, dijo a Buzzfeed, y añadió que aunque en el pasado intentó silenciarlo, ignorarlo e incluso bloquearlo, esta vez pensó cómo podría impulsar un cambio.

La mayoría de los comentarios negativos que Carland recibe a través de las redes sociales son en relación a su religión musulmana. “Un chico me estaba enviando fotografías de cadáveres ensangrentados. Fue horrible”.

Así que hace un par de semanas se comprometió a donar un dólar la UNICEF por cada tuit lleno de odio que recibiera en adelante. Al ver su iniciativa, otras personas se ofrecieron a ayudar.

“Varias personas me han escrito para ofrecerse a cubrir donaciones por los próximos 50 o 100 tuits de odio”, cuenta la doctora con alegría.

Su gesto incluso ha llevado a UNICEF a poner en marcha una campaña oficial que invita a las personas a transformar el odio en la red social en una lucha a favor de los derechos de los niños.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]