RSE

Esta cabina fotográfica retrata la violencia doméstica contra las mujeres

¿Qué sería estar del otro lado de la moneda y ser víctima del abuso?

A pesar de lo que algunos académicos digan, la violencia contra la mujer desafortunadamente sigue siendo toda una realidad.

Incluso en las naciones de primer mundo, los casos de violencia doméstica siguen presentando cifras altas que ya no tienen cabida en la sociedad moderna. Muchas veces nos hacemos de la vista gorda y menospreciamos las evidencias que se nos presentan, incluyendo a las mujeres.

Creada por las oficinas de la DDB en colaboración con el grupo Terre Des Femmes, este proyecto busca crear consciencia sobre la violencia doméstica que se vive en Alemania.

Según cifras oficiales, una de cada cuatro mujeres sufre de violencia doméstica. Es así que haciendo uso de programas de reconocimiento facial, colocaron una cabina fotográfica, alterando una de las cuatro fotografías.

Con esto les enseñan un reflejo de la terrible realidad que se vive en Alemania.

La violencia doméstica es un gran problema en Alemania. Afecta a una de cada cuatro mujeres al menos una vez en su vida. Desafortunadamente, la mayoría de la gente no sabe nada de esto. Con esta cabina fotográfica claramente demostramos lo serio que es este problema, y mostramos que todos podemos hacer algo para cambiar esta imagen: compartiendo información y ayudando a las víctimas.

En México no somos extraños a este tipo de campañas, aunque la más similar a ésta causó una fuerte controversia. Es importante recordar que la violencia contra la mujer aún prevalece. Sin importar que esta haya disminuido en años recientes, aún nos queda un largo camino por recorrer.

Fuente: Sopitas

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact