PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEsperanza y alegría a niños de la calle

Esperanza y alegría a niños de la calle

Organizaciones de ayuda a grupos vulnerables llevaron rosca de Reyes a un grupo de niños y a sus padres en situación de riesgo

En el albergue donde viven no llegaron los Reyes Magos, tampoco hubo árbol de Navidad o Nacimiento, pero sí un grupo de hombres y mujeres que decidieron darle a un grupo de 22 niños un feliz día y un emotivo cierre de la temporada decembrina compartiendo la tradicional rosca en medio de música y muchas sorpresas.

Como parte de una iniciativa conjunta, la Asociación Mexicana Pro Niñez y Juventud A.C. y las fundaciones Proyecto Crystal y Cotton Candy, convocaron a amigos, gente interesada en ayudar a grupos vulnerables y al equipo de Cadenatres, a participar en el evento, que sorprendió no sólo a los pequeños, sino a sus papás, que fueron rescatados de la situación de calle.

Ayer, poco después del medio día, en el inmueble ubicado en la colonia Guerrero, comenzó a oírse el llamado de: ¡chavos bajen que hay rosca!, hecho a todo pulmón por una de las usuarias del lugar que traía a su bebé en brazos, al cual respondieron poco a poco saliendo de sus dormitorios los niños, aún en pijama y más tarde sus papás, ya bañados y dispuestos a disfrutar el almuerzo.

Sobre la mesa del comedor central estaban apiladas varias cajas de roscas de pan, en la estufa se calentaba en una gran olla la leche sabor a chocolate, mientras que en la habitación contigua tres piñatas en forma de estrella, llenas de dulces, aguardaban el momento para ser rotas a palazos en la azotea.

Tras una breve explicación del significado de la rosca y las tradiciones decembrinas, a cargo de Cuauhtémoc Abarca Chávez, director de la asociación y personaje que se ha convertido en el padre de las decenas de jóvenes que han pasado por el albergue, comenzó la repartición del pan, en trozos que antes de las primeras mordidas igualaba el tamaño de sus pequeñas cabezas.

“Todos son una familia aquí adentro. Hoy les estamos festejando los eventos importantes de esta época, en un convivio que empieza con la rosca, piñatas, juguetitos de regalo, más tarde estará un grupo de Boy Scouts y todo el día vendrá gente a convivir”, explicó Julio César Dovalina, presidente de la fundación Proyecto Crystal.

En entrevista, explicó que como parte de la labor de ayuda a niños en situación vulnerable, invitó a sus conocidos a sumarse al festejo, por lo que llegaron al lugar representantes de organizaciones, otras fundaciones o ciudadanos con fruta, dulces y más roscas, para cooperar en la fiesta.

Por parte de Cadenatres, la producción del noticiero de Yuriria Sierra, y de Mikorte Informativo, así como trabajadores de diversas áreas, enviaron la leche con chocolate para acompañar las roscas, así como dulces y piñatas.

El apoyo que ofrece la Asociación Mexicana Pro Niñez y Juventud A.C tiene más de dos décadas y busca ser un espacio en donde los jóvenes en situación de calle y sus hijos se sientan seguros, recuperen su salud y se reintegren a la sociedad en libertad. En el año 2001 firmaron un convenio con el Gobierno del DF para que el inmueble de la colonia Guerrero en donde trabajan actualmente, el cual es propiedad de la beneficencia pública, pasara a manos de la administración local y la asociación se encargara de operarlo.

Durante la administración de Marcelo Ebrard el plan avanzó, y el entonces subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, fue nombrado como el enlace para atender la petición, sin embargo no se concluyeron las negociaciones.

Abarca confió en que la actual administración retome el proyecto para que el inmueble que ocupan sea rehabilitado.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR