PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -

Espantosa «X»

x-rconrRecuerdo bien que cuando mis padres me llevaban por las mañanas a la ESCUELA, contábamos únicamente con 15 minutos de tolerancia antes de que nos cerraran las puertas de la escuela, situación que nos obligaba a terminar de despertar y hasta desayunar en el coche durante el corto, pero transitado camino.

Mi lógica al respecto es que mis FORMADORES (profesores) están FORMANDO en mí un sentido de compromiso, de puntualidad y de respeto.

Llegando a la UNIVERSIDAD cambió un poco la situación, ya que, si bien los profesores continuaron otorgándome generalmente unos 15 minutos de tolerancia, mi papel de alumno de universidad me concedió (junto con mis compañeros) el derecho de otorgarle a mis profesores una tolerancia aproximada de media hora antes de salir corriendo rumbo a la cafetería para jugar una buena mano de domino.

El día de hoy por la mañana, en mi rol de TRABAJADOR, atendí a una invitación para “cubrir” el anuncio que Procter & Gamble haría respecto a su participación dentro del programa “Formando Formadores” www.cca.org.mx/ de Fundación Televisa donando 1,600 becas a maestros de educación básica.

La presentación de esta alianza se realizaría en el Hotel W de la ciudad de México “en punto” de las 8:30 AM y contaría con la presencia del Dr. Claudio X. González Guajardo, Presidente de Fundación Televisa; y Claudia Herreramoro, Directora Corporativa de Procter & Gamble México.

A mi llegada puntual a la cita, me encuentro con un salón montado tipo escuelita por la distribución de las mesas así como por los botes con elementos típicos de escuela primaria. Este montaje tenía sentido, ya que el tema central de la presentación trataría de la FORMACIÓN de FORMADORES, que es una iniciativa que tiene por objetivo ofrecer oportunidades de capacitación y actualización para profesores y directivos de educación básica con el deseo de fortalecer sus competencias, habilidades y calidad educativa.

El salón listo, los invitados listos, los canapés servidos ¿y el profesor X. González y la maestra Herreramoro??? Pues no llegaron, al menos en la hora y media que duró mi tolerancia de TRABAJADOR.

Es increíble que, sin explicación alguna, aquellos que de manera estratégica hablan de mejorar nuestra calidad educativa, hagan uso de nuestras citadinas “costumbres” fodongas del “no llegue” o “se me hizo tarde”.

La RSE es tan rentable como riesgosa, todo es cuestión de CONGRUENCIA.

Sugiero que agreguen una “F” de FORMAL al programa FORMANDO FORMADORES.


Edgar López

Egresado de la Universidad Anáhuac es actualmente Director de Expok, empresa mexicana especializada en Asesoría, medios y desarrollo de conceptos innovadores relacionados a la Responsabilidad Social, así como integrante de diferentes comités enfocados al desarrollo del mismo tema.

3 COMENTARIOS

  1. Buenos recuerdos,buenos principios. Añorar el pasado,buen indicio. Adelante con la puntualidad y el compromiso. Saludos.

  2. Qué gusto saber que haya iniciativas para mejorar la educación en México, qué pena que no se tomen con seriedad.
    Edgar, te invito a que visites la página del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores ( http://www.fordseocupa.com) y seas testigo de que cuando se quiere, SE PUEDE!

    Saludos cordiales.

  3. Lo lógico sería pensar que se quedaron atrapados en algun atasco, nada raro en el DF…. pero yo le sugeriría al Dr. Claudio X. González Guajardo y a Claudia Herreramoro, que enviaran algun mail disculpándose y dando una explicación a tan feo detalle; yo lo haria por lo menos por imagen corporativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR