PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEspaña es país invitado en el Festival de Cine y Medio Ambiente...

España es país invitado en el Festival de Cine y Medio Ambiente mexicano

España será el país invitado del Festival de Cine y Medio Ambiente que tendrá lugar del 11 al 15 de marzo en Cuernavaca (centro de México), anunciaron hoy sus organizadores en rueda de prensa.

Por ello, el certamen incluirá algunos filmes españoles con temática ambientalista, dentro de su sección Focos, y contará con la participación de responsables del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Cataluña (noreste de España).

Asimismo, la científica española Cristina Tirado impartirá una conferencia magistral sobre cambio climático.

Cinema Planeta proyectará un total de 45 películas provenientes de 20 países como Italia, Suecia, Nueva Zelanda, Austria y Alemania.

Según su director Milko Luis Coronel, el certamen quiere ser un lugar de encuentro donde confluyan el arte y la ciencia a favor del cuidado del ambiente, además de impulsar la difusión de cine independiente.

El festival estará dividido en cuatro secciones: Sección en competencia (15 películas), Mundos (galas), Ecos (trabajos de artistas audiovisuales) y Focos (país invitado).

Cinema Planeta cuenta con el apoyo de la Embajada de España, la Embajada de Francia, varias dependencias gubernamentales, y el Instituto Nacional de Ecología, entre otros organismos.

Al termino de la jornada cinematográfica, se entregarán tres premios, el de la Mejor Película, el Premio del Público, y el Mejor Tratamiento al tema del Medio Ambiente.

Fuente: Terra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR