PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl Vaticano, comprometido con el ahorro energético

El Vaticano, comprometido con el ahorro energético

ROMA, ITALIA.- Las luces que iluminan la cúpula de San Pedro del Vaticano se apagarán hoy entre las 18:00 y las 19:30 (hora local) para apoyar la iniciativa de ahorro energético «Me ilumino menos», que impulsa el programa radiofónico «Caterpillar» y a la que también se suman otros muchos monumentos de Italia.

La iniciativa, denominada de «silencio energético», pretende que los monumentos y lugares simbólicos, habitualmente muy iluminados, se apaguen durante un período de tiempo, con ocasión del Día Mundial del Ahorro de Energía, que conmemora la entrada en vigor del Protocolo de Kioto.

Esta noche permanecerán oscuros durante unas horas, entre otros, el Coliseo, el Panteón, la Fontana de Trevi, la plaza de San Marcos en Venecia, la catedral de Milán y la Scala, la plaza Mayor de Bolonia y el Palazzo Vecchio de Florencia, así como las fachadas de edificios de gobierno como el Palacio del Quirinal (sede de la presidencia de la República), el Senado, la Cámara de Diputados y los ministerios de Medioambiente y Exteriores.

MAQUETA DEL VATICANO
El objetivo de esta quinta edición de «Me ilumino menos» es batir el récord alcanzado el año pasado, cuando gracias a esta iniciativa se ahorraron cuatro megavatios, lo que supone un consumo igual al de siete millones de bombillas.

La iniciativa también se seguirá en muchas ciudades del mundo, desde Londres hasta Bruselas, e incluso en Terranova (Canadá).

Fuente: El Informador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR