PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEspaña, como presidente de la UE promoverá el coche eléctrico

España, como presidente de la UE promoverá el coche eléctrico

El Gobierno español ha fijado entre sus objetivos para la Presidencia de la Unión Europea el lanzamiento de una estrategia europea sobre el coche eléctrico, para lo que fomentará durante los próximos seis meses un debate a escala comunitaria sobre este asunto.

Este objetivo aparece recogido en un informe remitido por los ministerios de Presidencia y Asuntos Exteriores al Consejo de Ministros. En el informe, se resumen las principales medidas y acciones de cada una de las carteras del Ejecutivo de cara a la Presidencial española de la UE.

En el caso del Ministerio de Industria, la estrategia europea sobre el vehículo eléctrico aparece entre las principales iniciativas. Para ponerla en marcha, el debate promovido por España irá dirigido a «impulsar la producción del vehículo eléctrico por parte de la industria automovilística europea, y fomentar su utilización en Europa», indica el Gobierno.

A finales de noviembre, Sebastián anunció que el coche eléctrico se convertirá en el principal asunto del Consejo Informal de Competitividad que el Gobierno convocará para febrero en San Sebastián.

Además, el Ejecutivo trabajará para conseguir que el Consejo de Ministros de Competitividad previsto para el 25 de mayo adopte las conclusiones con los compromisos que los países miembros estén dispuestos a adoptar en este asunto.

Junto a esto, el departamento dirigido por Miguel Sebastián se propone en el informe remitido al Consejo de Ministros lanzar una estrategia para el periodo 2010-2015 para la Sociedad de la Información, conocida como ‘Digital Europe: Granada Strategy’.

El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo de la Sociedad de la Información y las TIC para la reactivación económica y la creación de empleo en la Unión Europea.

2 COMENTARIOS

  1. Aplaudo esta iniciativa española. El coche eléctrico existe desde hace muchos años. El hecho de que no se haya desarrollado se debe a los intereses petroleros. ¡Venga ya el coche eléctrico!

  2. Aplaudo la iniciativa española. El coche eléctrico existe desde hace muchos años, pero no se ha desarrollado debido a los intereses petroleros. ¡Venga ya el coche eléctrico!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR