PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEESG predice la salud de las empresas

ESG predice la salud de las empresas

El conjunto de métricas ESG predice la salud de las empresas… no a futuro, sino actualmente. Así lo señala el CEO de la prestigiosa AccountAbility.

AccountAbility, la reconocida firma global de consultoría y estándares ESG anunció que el CEO Sunil (Sunny) A. Misser recientemente realizó una entrevista exclusiva para Nareit, la voz representativa a nivel mundial para Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (REITs por us siglas en inglés) y empresas inmobiliarias cotizadas en el mercado inmobiliario de Estados Unidos y los de capital global.

El Sr. Misser discutió los últimos avances en prácticas ESG, así como el cambiante panorama de la sostenibilidad corporativa en la entrevista. Destacaron la consolidación y estandarización de los marcos y estándares ESG a nivel más alto en donde sus métricas se utilizan junto con las financieras para proyectar la salud futura de una empresa.

Ha habido estandarización y consolidación de estándares, marcos, informes y divulgación ESG. Las métricas ESG ya se están volviendo comunes en los negocios. Como resultado, las mediciones ESG se utilizarán no solo para informar y revelar la salud financiera de una empresa, sino también para anticiparla.

Sunil (Sunny) A. Misser, CEO de AccountAbility.

El Sr. Misser profundizó en las tendencias ESG emergentes que están dando forma a la agenda corporativa: disrupción de la cadena de suministro, coste de capital, gestión de la inflación, acceso y coste de la energía, y dirección clara de la política monetaria. Las empresas también deben adaptarse a la Nueva «G» (Geopolítica) en ESG al tiempo que aumentan la resiliencia a los macro shocks y enfatizan la entrega de servicios ininterrumpida. (Pensar en COVID y la guerra de Ucrania).

Los consejos de administración siempre han desempeñado un papel importante en establecer la cultura, creencias y prácticas empresariales de una organización. La estructura de los consejos se está desarrollando en la actualidad. El Sr. Misser abordó esta tendencia, así como el surgimiento de consejos construidos con diversidad de pensamiento (no solo diversidad de color) junto con antecedentes de género, socioeconómicos, profesionales y culturales como clave para consejos eficaces y orientados al futuro.

Estas tendencias emergentes, detalladas en el Informe de las 7 Tendencias de Sostenibilidad 2023 de AccountAbility, junto con los factores económicos que afectan a geografías e industrias específicas, resaltan la importancia de que las empresas integren la sostenibilidad en sus estrategias comerciales fundamentales para mantenerse competitivas y resilientes en el mercado global en constante evolución. Una lectura obligada para cualquier directivo(a) de sostenibilidad.

Aspectos destacados de las 7 Tendencias de Sostenibilidad 2023 de AccountAbility

  1. El panorama de Cero Neto: ¿Cuáles son los costos para aquellos que no actúan y cuáles son las oportunidades para que las empresas lideren, frente a una cantidad sin precedentes de compromisos cero neto?
  2. El aumento del activismo de los grupos de interés: ¿Cómo pueden los ejecutivos conciliar el objetivo de maximizar el valor para los accionistas con la creciente demanda de que las empresas tomen posición y demuestren avances concretos en una variedad de temas ESG?
  3. La nueva «G» en ESG: Geopolítica ¿Cómo pueden las empresas enfrentar el papel desproporcionado que la nueva «G» (Geopolítica) está desempeñando en el entorno empresarial en una era de operaciones corporativas cada vez más internacionales?
  4. Creación de un consejo efectivo y orientado al futuro: ¿Cómo podemos preparar mejor a los consejos orientados al futuro para abordar las necesidades de un entorno empresarial en constante cambio a medida que las demandas y expectativas evolucionan?
  5. Divulgación e informes ESG para la próxima generación: La transición de ESG voluntario a obligatorio: Se espera que el enfoque en los procedimientos de divulgación de sostenibilidad corporativa aumente. ¿Qué efecto tendrán estos cambios en la divulgación ESG?
  6. El camino hacia una cadena de valor sostenible: ¿Cómo puede incorporar criterios de sostenibilidad en las cadenas de suministro promover transformaciones organizacionales hacia una cadena de valor más consciente del contexto y competitiva?
  7. Los activos basados en la naturaleza impulsarán las valoraciones: A medida que se reconoce ampliamente el valor de los activos basados en la naturaleza, ¿qué estrategias deben seguir las empresas para alcanzar los objetivos de desempeño basados en la naturaleza?

AccountAbility se dedica a promover el intercambio de información y la cooperación, así como a impulsar la agenda global de ESG. La firma continúa promoviendo la conciencia común sobre las tendencias, problemas y oportunidades de ESG mediante conversaciones con expertos de la industria como Nareit y con su Informe de las 7 Tendencias de Sostenibilidad 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR