PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalESG en la industria de mascotas

ESG en la industria de mascotas

En los últimos años, la industria de las mascotas ha experimentado un aumento en los propietarios de mascotas que consideran cada vez más a sus perros como miembros de la familia. Con este cambio de actitud, los dueños de mascotas se están volviendo cada vez más conscientes de los productos que adquieren y de su impacto en el medio ambiente.

En respuesta a esta tendencia, empresas en la industria de las mascotas están empezando a incorporar consideraciones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) en sus modelos de negocio. Esto implica tener en cuenta no solo la rentabilidad económica, sino también el impacto en el medio ambiente, en las comunidades y en los trabajadores, de acuerdo con B the Change.

Dueños de lomitos responsables

Un ejemplo destacado de ESG en la industria de mascotas es la empresa Earth Rated, que forma parte de las empresas B Certificadas. Earth Rated se especializa en la creación de productos diseñados pensando en los perros y en hacer la vida con ellos más sencilla y mejor. La empresa ha decidido adoptar un enfoque proactivo en relación con los factores ESG.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Earth Rated utiliza un 65% de plástico reciclado postconsumo certificado en la fabricación de sus bolsas para desechos de perros. Esto les permite dar una segunda vida a más de 5 millones de libras de plástico que de otro modo terminarían en vertederos cada año. Además, al utilizar plástico reciclado, requieren menos energía y reducen su dependencia de los combustibles fósiles.

La empresa también se preocupa por la salud y el bienestar de los perros, por lo que ha desarrollado toallitas de aseo a base de plantas que son biobasadas en un 99%, hipoalergénicas y certificadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Estas toallitas están fabricadas con ingredientes libres de crueldad animal y no contienen alcohol ni parabenos.

Extendiendo la Responsabilidad Social

Earth Rated también se ha comprometido a crear mejores espacios para sus colaboradores, ofreciendo almuerzos diarios, un gimnasio con entrenadores personales y permitiendo que los empleados lleven a sus perros al trabajo. Al crear un entorno laboral saludable, atraen y retienen al mejor talento, personas comprometidas con su misión de hacer la vida con perros más sencilla y mejor.

La empresa forma parte de la comunidad de empresas B Certificadas, que consideran su impacto en diferentes niveles de interés, incluyendo a los trabajadores, las comunidades, los proveedores, los clientes y el medio ambiente. Además, Earth Rated se compromete a devolver a la comunidad a través de donaciones de mantas y bolsas para desechos de perros a refugios y rescates en toda América del Norte.

A manera de conclusión, Earth Rated es un ejemplo de cómo la aplicación de ESG en la industria de mascotas puede promover negocios rentables y responsables socialmente. A través de la creación de productos de alta calidad y la integración de consideraciones ambientales, sociales y de buen gobierno en su modelo de negocio, Earth Rated busca ser una fuerza positiva en la industria de las mascotas y en la sociedad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR