PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEsfuerzos de Nestlé en contra del cambio climático

Esfuerzos de Nestlé en contra del cambio climático

En los últimos años, una de las posturas más polémicas acerca del cambio climático es sin duda la del presidente de EE.UU. Donald Trump. Este personaje político y magnate estadounidense ha afirmado que el cambio climático simplemente no existe.

Por el contraste, tenemos a una activista adolescente llamada Greta Thunberg, quien pretende cambiar la crisis climática con su movimiento llamado #FridaysForFuture, el cual ha generado mucho eco en distintos países, inspirando a jóvenes de todo el mundo.

Antes estas dos posturas totalmente diferentes, solo tenemos algo que confesarte:

El cambio climático sí existe y ahora más que nunca todos como miembros de la sociedad debemos poner atención a lo que sucede alrededor de este importante tema. 

La situación actual del cambio climático

En todas partes del mundo se han experimentado los efectos dramáticos del cambio climático, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que las emisiones de gases de efecto invernadero continúan aumentando, y hoy son un 50% superior al nivel de 1990.

Otro punto importante a considerar es que los desastres naturales ocasionados por el clima tan cambiante que hemos vivido en los años han causado miles de pérdidas económicas y de personas en todo el mundo. 

Con ayuda de organizaciones, gobiernos y el sector privado, se puede contribuir de manera significativa para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente con el número 13: Acción por el clima. 

La ONU afirma que los esfuerzos que se deben incluir para mitigar el cambio climático son medidas de reducción del riesgo de desastres en las políticas y estrategias nacionales y un amplio abanico de medidas tecnológicas. 

Porque aunque no lo creas, es posible limitar el aumento de la temperatura media global a dos grados Celsius por encima de los niveles pre-industriales, apuntando a 1,5°C. Para lograrlo, se requieren acciones colectivas urgentes. 

Con estos datos y estudios realizados por expertos ambientales de la ONU, ¿crees que en realidad no existe esta problemática mundial?

Sector empresarial unido a combatirlo

En 2019, Nestlé se comprometió en combatir el cambio climático, centrándose en reducir a la mitad sus emisiones para 2030 y lograr cero emisiones netas para 2050, incluso a medida que la compañía crece.

Échale ojo a la siguiente entrevista:

Con este compromiso, Nestlé asume el objetivo del Acuerdo de París: limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C., la cual desempeña un papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático. 

Mark Schneider, CEO de Nestlé, afirma que el cambio climático es una de las mayores amenazas a las que todos nos enfrentamos como sociedad, pero también es uno de los mayores riesgos para el futuro de los negocios, por ello se deben aplicar medidas inteligentes y de vanguardia para hacer frente a esta problemática. 

Acciones contra el cambio climático: Caso Nestlé 

De manera global, la compañía está llevando a cabo un papel de liderazgo al abordar el tema de las emisiones en todo el negocio y cadena de suministro. Entre las que destacan las siguientes acciones: 

1. Apostar por la agricultura regenerativa 

Para lograr esta innovación, Nestlé está trabajando con 500,000 agricultores y 150,000 proveedores. Su propósito es ayudarlos a implementar prácticas de agricultura regenerativa. 

Estas prácticas mejoran la salud de la tierra y mantienen y restauran diversos ecosistemas, además la compañía se compromete a recompensar a los agricultores, comprando sus productos a un mayor precio e invirtiendo conjuntamente en los gastos de capital necesarios. 

Con ello, Nestlé espera obtener más de 14 millones de toneladas de sus ingredientes a través de la agricultura regenerativa para 2030, impulsando la demanda de dichos productos.

Plantar millones de árboles 

En práctica de agricultura, la compañía líder en elaboración de alimentos también está comprometida en ampliar su programa de reforestación para plantar 20 millones de árboles al año durante los próximos 10 años en las áreas de donde obtiene los ingredientes. 

Más árboles significa más sombra para los cultivos, eliminar más carbono de la atmósfera, obtener mayores rendimientos y mejorar la biodiversidad y salud de la tierra. 

Las principales cadenas de suministro de productos básicos clave de la compañía, como el aceite de palma y la soya, estarán libres de deforestación para 2022. A través de esfuerzos como estos, Nestlé está construyendo alianzas a largo plazo y brindando a las comunidades agrícolas mayor certeza y mayores ingresos.

2. Cambiar hacia una energía 100% renovable

Nestlé también espera completar la transición de sus 800 sitios en los 187 países donde opera hacía una energía 100% renovable para 2025. ¿Cómo lo logrará? Muy sencillo, la empresa está cambiando su flota global de vehículos a opciones de reducción de emisiones y disminuirá y compensará los viajes de negocios para 2022. 

También está implementando medidas de regeneración y protección del agua, y abordando el desperdicio de alimentos en sus operaciones.

3. Portafolio de productos con menos huella ambiental

Nestlé es una de las pocas empresas que se ha comprometido en reinventar sus productos para que estos sean más amigables con el medio ambiente, teniendo el compromiso de ampliar la oferta y reinventar a carbono neutral los alimentos y bebidas de origen vegetal, lo cual contribuirá en la lucha contra el cambio climático. 

Para 2022, los alimentos a base de plantas Garden Gourmet, los suplementos Garden of Life y las marcas Nespresso: S.Pellegrino, Perrier y Acqua Panna, alcanzarán la neutralidad de carbono. Pasará lo mismo en 2025 con los alimentos a base de plantas, Sweet Earth y el resto de la categoría de Nestlé Waters.  

Estas son solo algunas de las acciones más importantes que tiene la compañía en mente para salvaguardar el planeta, y pretende que en los próximos años, antes de llegar a las metas antes mencionadas, demuestre transparencia en el camino hacia una empresa con prácticas cero neto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR