PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEscuela de Medicina de Mayo Clinic recibe la mayor donación de su...

Escuela de Medicina de Mayo Clinic recibe la mayor donación de su historia

Mayo Clinic anunció la donación de 200 millones de dólares por parte del señor Jay Alix, conocido filántropo de Birmingham (Michigan) y fundador de la firma AlixPartners. La donación en forma de legado es la mayor que Mayo Clinic haya recibido jamás y fue designada para la Escuela de Medicina de Mayo Clinic en reconocimiento a la importancia de educar a la nueva generación de médicos que continuará con la tradición de Mayo de resolver los problemas más serios y complejos de la medicina, un paciente a la vez.

En agradecimiento a este generoso regalo que ampliará la oportunidad de conceder becas, permitirá innovar más el currículo de la escuela y establecerá una cátedra, la Escuela de Medicina de Mayo Clinic cambiará su nombre a Escuela de Medicina Alix de Mayo Clinic.

“Mis principales intereses filantrópicos son la medicina y la educación, de manera que la Escuela de Medicina Alix de Mayo Clinic me ofrece una oportunidad ideal para avanzar ambas áreas. Puesto que la genética, la inteligencia artificial, la realidad tanto virtual como aumentada y otras tecnologías están transformando la investigación, la práctica y la educación médicas, esta donación permitirá a la Escuela de Medicina inscribir a los mejores estudiantes y elaborar un currículo de capacitación que aproveche el progreso radical en pleno desarrollo de la ciencia médica y de la tecnología para mayor beneficio de los pacientes”, explica el señor Alix.

Jay Alix es un consultor sumamente exitoso a quien se atribuye la ayuda a la industria automotriz de Estados Unidos para salir de la Gran Recesión y quien mantiene una larga relación con Mayo Clinic, entidad a la que generosamente ha brindado tiempo y apoyo. Es un paciente agradecido de Mayo y miembro del Consejo de Administración de Mayo Clinic, además de copresidente del Consejo de Asesoría Mundial de Mayo. El señor Alix empezó a apoyar a Mayo Clinic en la década de los años 80, cuando modeló su compañía según la práctica clínica de Mayo Clinic, modelo centrado en el paciente que incluye colaboración entre múltiples especialidades, tecnología de vanguardia y esmero del personal por ofrecer atención médica de la más alta calidad a todos y cada uno de los pacientes.

“Es un honor para Mayo Clinic recibir esta donación transformadora que permite a profesores y alumnos explorar nuevos campos académicos para entender mejor el cuidado del paciente, llevar a cabo investigaciones, aplicar nuevas tecnologías y desarrollar métodos innovadores de enseñanza en el futuro”, comenta el Dr. John Noseworthy, presidente y director general de Mayo Clinic.

La Escuela de Medicina Alix de Mayo Clinic ha sido reconocida desde hace mucho como líder en la educación médica. Ente las principales escuelas del país, fue una de las primeras en ser seleccionada por la iniciativa Acelerar el cambio en la educación médica de la Asociación Médica Estadounidense y fue también de las primeras en incorporar un currículo para la Ciencia de Brindar Atención Médica a fin de capacitar a los estudiantes de medicina en los avances del sistema de salud necesarios para prestar cuidados de buena calidad. La donación del señor Alix acelerará los avances en el currículo de la escuela de medicina, a través de programas de doble título y métodos precursores de enseñanza y aprendizaje.

La donación también sustentará becas, como parte del compromiso de Mayo Clinic de dar más acceso a la profesión médica a estudiantes aptos, independientemente de su trasfondo socioeconómico. Las becas permitirán desarrollar una sólida fuerza laboral para la atención médica del futuro, ante la proyección de una escasez nacional de médicos que alcanzará la cifra de 121 000 hacia el año 2030, según el informe de la Asociación de Colegios Médicos Estadounidenses.

“La importancia fundamental de las becas continúa aumentando en las escuelas de medicina, porque ayudan a atraer a alumnos diversos, con gran potencial y que cuidarán de las poblaciones de pacientes cada vez más distintas del país”, comenta el Dr. Fredric Meyer, decano principal para educación “Juanita Kious Waugh” de la Facultad de Medicina y Ciencias de Mayo Clinic.

El Dr. Meyer, que también es decano de la Escuela de Medicina Alix de Mayo Clinic, anota que muchos alumnos con título de licenciatura, alto potencial y pasión por las carreras médicas necesitan apoyo económico para poder realizar sus sueños.

“Los regalos filantrópicos, como el del señor Alix, constituyen una inversión porque fomentan la misión de Mayo Clinic y su compromiso por prestar atención y educación médicas de primera categoría y centradas en el paciente. Un legado también aporta un flujo de fondos constante y a perpetuidad, lo que permite al profesorado y al personal continuar siendo sumamente innovadores en la transformación de la educación médica”, añade el Dr. Meyer.

“Abordamos algunos de los problemas más grandes de la medicina, por ejemplo, nuevas ciencias como la medicina personalizada y regenerativa, elevación del costo de la atención médica, políticas de salud y agotamiento de los médicos, sin nunca dejar de avanzar en la atención del paciente a través de simulaciones, modelos quirúrgicos tridimensionales, robótica y capacitación de equipos interdisciplinarios. Este regalo tendrá una repercusión duradera, a medida que vayamos claramente transformando la educación médica y la capacitación en investigación, a fin de que la nueva generación de proveedores de atención médica sea capaz de mejorar el cuidado de los pacientes, acelerar los descubrimientos y avanzar la práctica de la medicina”, concluye el Dr. Noseworthy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR