RSE

Escudo presenta su nueva campaña “Manos Limpias, Niños Sanos” en el marco de la celebración del “Día Mundial del Lavado de Manos 2010”

escudo-2o La nueva campaña “Manos Limpias, Niños Sanos” continúa el esfuerzo de Escudo® por mejorar la salud de la niñez mexicana con la enseñanza del correcto lavado de manos.

o En el evento se presentaron los resultados de un año de actividades de Responsabilidad Social del jabón Escudo, así como los objetivos de la nueva iniciativa.

En el marco de la celebración del “Día Mundial del Lavado de Manos 2010”, la marca de jabón Escudo® presentó en el Papalote Museo del Niño su nueva campaña “Manos Limpias, Niños Sanos”, que continúa el esfuerzo por enseñar a los niños mexicanos el correcto lavado de manos con jabón para evitar enfermedades comunes.

Al igual que su campaña anterior “Lavado de Manos con Jabón”, que superó el objetivo de beneficiar 50,000 niños, Escudo contará con la alianza de la Cruz Roja Mexicana, Save the Children, el Gobierno el Estado de México, Pro Mazahua y Kidzania, así como la participación de más niños como Agentes de a Salud”, para llegar a la nueva meta de enseñar a más de 250,000 niños a lavarse bien las manos.

Según datos de UNICEF, globalmente la diarrea infecciosa causa la muerte de casi 2 millones de niños cada año, lo que la coloca entre las principales causas de mortalidad infantil a nivel mundial.1 En México, de cuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “solo el 20% de los mexicanos efectúan la técnica adecuada del lavado de manos, la cual garantiza la eliminación de bacterias que se cumulan en las extremidades”2.

El evento de lanzamiento de la nueva campaña de Escudo® “Manos Limpias, Niños Sanos”, contó con la participación de los ejecutivos de Procter & Gamble, Claudia Herreramoro, Directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Externas y Gerardo Romo, Gerente de la marca Escudo, así como representantes de la Cruz Roja Mexicana, Save the Children México y el Gobierno del Estado de México, quienes resaltaron la importancia de continuar con la enseñanza del correcto lavado de manos con Escudo® para poder evitar enfermedades comunes como la gripa.

Durante todo un año, Escudo® y sus aliados, realizarán diversas actividades sobre hábitos de higiene, resaltando la importancia de lavarse correctamente las manos con jabón, para lograr el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños mexicanos por medio de la salud.

La campaña “Manos Limpias, Niños Sanos” de Escudo® contribuye a la Causa Corporativa de Procter & Gamble “Vivir, Aprender y Avanzar”, cuyo objetivo es apoyar a niños de 0 a 13 años asegurándoles que tengan un comienzo saludable, proveerles herramientas que los impulsen a aprender y de igual manera darles acceso a programas que les permitan desarrollar habilidades para avanzar en su vida.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]