PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEscasean mujeres en emisoras de BMV

Escasean mujeres en emisoras de BMV

Escasean mujeres en emisoras de BMV
Mujer trabajando vía Shutterstock

No todas las mujeres son de bolsa. Sólo uno de cada 20 lugares en los Consejos de Administración de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) son ocupados por mujeres.

En total, el número de mujeres consejeras que existen en 137 emisoras del mercado bursátil es de apenas 66.

El espacio que tienen es tan limitado que sólo una de ellas es presidenta del consejo: María Beatriz Escobedo Conover, de la firma Peña Verde.

Aunque una de cada tres emisoras de la Bolsa mexicana tiene al menos una mujer en sus consejos de administración, la mayoría son personas que están por tener una relación familiar con los fundadores de la empresa o sus aliados estratégicos, incluso seis de estas mujeres están en dos empresas como consejeras.

Por ejemplo, Bárbara Garza Lagüera es consejera de Femsa y Fresnillo, la minera de Grupo Bal, propiedad de Alberto Bailleres, quien fuera amigo de Eugenio Garza.

Una de las más conocidas es María Asunción Aramburuzabala, quien está en el consejo de administración de Grupo Modelo, empresa que fue comprada por la cervecera belga Anhauser Bush-InBev y de la misma minera.

En Interceramic, la productora y comercializadora de productos de recubrimientos, tiene a cuatro mujeres como consejeras, tres de ellas hijas de Óscar Almeida y una de Alfredo Harp, fundadores de la empresa.

Fuente: Negocios Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR