PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEscándalo en el futbol argentino: confirman red de prostitución

Escándalo en el futbol argentino: confirman red de prostitución

«El fútbol es el deporte más lindo y sano que existe en el mundo. Eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué. La pelota no se mancha.» Diego Maradona

Pero la pelota se ha manchado, la pelota argentina está manchada y no ha sido a manos de este ícono del fútbol mundial.

El Club Atlético Independiente de Avellaneda de la primera división de la liga argentina operaba una red de prostitución usada contra menores aspirantes a futbolistas quienes eran obligados a tener relaciones sexuales con hombres mayores.

De acuerdo con la fiscal María Soledad Garibaldi, se está investigando a por lo menos seis clubes más, los cuales podrían estar involucrados en este escándalo de abuso sexual.

Es probable que las investigaciones se extiendan a otros clubes, con el fin de evitar la réplica de esta situación en ellos.

Las investigaciones comenzaron debido a que un joven de 17 años le contó a uno de los psicólogos del club que lo obligaban a prostituirse con hombres mayores de edad.

CC: Un joven de 17 años le contó a uno de los psicólogos del Club Atlético Independiente de Avellaneda que lo obligaban a prostituirse con hombres mayores de edad.

«El joven fue testigo clave y no está imputado porque más bien fue también víctima, ya que explicó cómo era el mecanismo para captar a los menores.

«Nos aportó mucha información, porque a él antes de los 18 lo captaron de esa manera, él es una víctima más y hay que reconocer la fortaleza que tuvo para decir todo esto», comentó la fiscal.

Ellos vivían en la pensión oficial que Independiente tiene para las ligas inferiores, pero un jugador de 19 años los sacaba del lugar para llevarlos a un departamento privado ubicado en el barrio de Palermo de esta capital para que sostuvieran relaciones sexuales con hombres mayores.

La fiscal, hasta el momento ha entrevistado a 53 jugadores. Ella advirtió que por ahora hay cinco víctimas confirmadas, pero la lista podría aumentar.

Además también dijo que ya fueron identificados seis adultos que formaban parte de esta red y que ahora están prófugos y con petición de captura de que sus domicilios fueron allanados.

Hasta el momento los únicos detenidos son: el árbitro Martín Buscos, capturado con el cargo de abuso agravado y su abogado Cerlos Beldi, quien rompió el celular de su cliente para evitar que fuera sometido a peritaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR