PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIEscandaliza al Papa desigualdad salarial

Escandaliza al Papa desigualdad salarial

El papa dice que la limosna no sirve para encubrir a quien paga en negro
neneo / Shutterstock.com

El Papa Francisco hizo un apasionado llamado a poner fin a la brecha salarial entre hombres y mujeres, calificándola como un escándalo que los cristianos deben rechazar firmemente.

«Como cristianos debemos sostener con decisión el derecho a igual retribución por igual trabajo de hombres y mujeres. ¿Por qué se da por descontado que las mujeres tienen que ganar menos que los hombres? ¡No!», dijo el Pontífice a decenas de miles de personas en su audiencia general en la Plaza de San Pedro.

«La disparidad es un escándalo», exclamó.

Las mujeres en la Unión Europea recibieron salarios 16.4 por ciento menores que los hombres en promedio en 2013, según la agencia de estadísticas Eurostat.

En tanto, datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos indicaron que las mujeres ganan 77 centavos por cada dólar que un hombre percibe, en base a salarios anuales promedio.

Francisco ha dicho que quiere que las mujeres tengan un mayor papel en la Iglesia Católica Romana en todo el mundo y en la burocracia del Vaticano, pero ha afirmado que la «puerta está cerrada» a la posibilidad de que opten al sacerdocio.

La iglesia enseña que las mujeres no pueden optar al sacerdocio porque Jesús escogió sólo a hombres como sus apóstoles.

Los defensores del sacerdocio femenino rechazan esta visión, diciendo que estaba actuando según las normas de su tiempo.

Pero el Papa Francisco también salió en defensa de la mujer cuando comentó que hay quienes creen que, más allá de los motivos económicos, la disminución de los casamientos se debe a la emancipación femenina.

«No es cierto, eso es una forma de machismo, que siempre quiere dominar a la mujer. Hacemos el mismo papelón que hizo Adán cuando Dios le dijo: ‘¿Pero por qué comiste el fruto?’, y él: ‘Ella me lo dio’. Y la culpa es de la mujer. ¡Pobre mujer! ¡Tenemos que defender a las mujeres!», dijo, saliéndose del texto preparado y provocando aplausos.

Francisco aseguró antes que la obra maestra de la sociedad es la familia, la mujer y el hombre que se casan.

Aunque admitió que son muchas las dificultades y reconoció, de hecho, que cada vez hay menos matrimonios, que los jóvenes no se casan por miedo al fracaso y a la cultura de lo provisorio, y que aumentan las separaciones.

En este marco, subrayó que las víctimas de las separaciones, los que más sufren, son los hijos.

Llamó a una mayor reflexión sobre la disminución de matrimonios.

«Es una de las preocupaciones que surgen hoy: ¿por qué los jóvenes no se casan, por qué muchas veces prefieren una convivencia y responsabilidad limitada? ¿Por qué muchos tienen poca confianza en el matrimonio y en la familia? Es importante tratar de entender si queremos que los jóvenes puedan encontrar el camino justo», dijo.

«Es importante tratar de entender, si queremos que los jóvenes puedan encontrar el camino que hay que seguir. ¿Por qué no tienen confianza en la familia?, insistió.

Precisó que, en realidad, casi todos los hombres y las mujeres quisieran una seguridad afectiva estable, un matrimonio sólido y una familia feliz.

«Por miedo a equivocarse, muchos no quieren ni siquiera pensarlo, incluso siendo cristianos, no piensan en el matrimonio sacramental y tal vez este miedo al fracaso es el mayor obstáculo para acoger la palabra de Cristo», ponderó.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR