PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¿Es un buen negocio la equidad de género?

¿Es un buen negocio la equidad de género?

Uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteado por Naciones Unidas para la Agenda 2030, es lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

Cada uno de los principios elaborados por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas, para el empoderamiento de las mujeres, están diseñados para orientar a las empresas y al sector privado a la hora de examinar las políticas y prácticas que aplican o crean otras nuevas, con el fin de favorecer el empoderamiento de las mujeres.

Es por eso que hace unas semanas se realizó en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, donde hizo la firma pública de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres en donde diversas organizaciones han considerado que es necesario lograr la igualdad.

De acuerdo con los principios, se les extiende una invitación a las empresas para que promuevan la equidad de género desde la dirección al más alto nivel, con el fin de tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, además de respetar y defender los derechos humanos.

Además se les invita a que todos los trabajadores tengan bienestar, seguridad y salud, además de la promoción de la educación, la formación y el desarrollo de las mujeres.

De acuerdo con el coordinador de la Red Argentina del Pacto Global, Flavio Fuentes dice que “la equidad es un buen negocio para las empresas y para las sociedades donde operan”.

Empresas como American Express Argentina, Arcor, Banco Santander Río, Bedson, Cablevisión Fibertel, Ernst & Young Argentina, Fiduciaria del Norte, Avon Argentina, Gire, Grupo Clarín, Grupo Falabella, Prevención Salud, RCI Banque Argentina, Telefónica de Argentina, Transportes Automotores Plusmar y Unilever de Argentina, sellaron su compromiso asumiendo de forma responsable la forma de empoderamiento de las mujeres en el lugar laboral.

En la firma, también se presentó René Mauricio Valdez, coordinador del Sistema ONU y representante residente del PNUD Argentina, Helena Estrada, asesora del Ministerio de Producción, en la Secretaría de Emprendedores y Pequeñas y Medianas Empresas, Andrea Ávila, presentante de la Red Argentina del Pacto Global y Ceo de Ranstand para Argentina y Uruguay y Andrea Balzano, especialista del área de género del PNUD en Argentina, que destacaron el rol determinante de las mujers para el crecimiento de los negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR