PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Es posible hacer agua embotellada amigable con el ambiente?

¿Es posible hacer agua embotellada amigable con el ambiente?

Fotografía: Fast Company
Fotografías: Fast Company

El agua embotellada parece ser el enemigo público número uno de los ambientalistas por sus innegables impactos negativos. En México, los ciudadanos consumimos un promedio de .61 botellas al día, y aunque un porcentaje del PET se recicla, el impacto continúa siendo grande.

Sin embargo, la marca Treeson espera cambiar la mala fama de las botellas de agua. Por medio de un proyecto de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, sus creadores quieren demostrar que es posible hacer más sustentable este producto.

Fotografía: Fast Company
Foto: Fast Company

La botella, al igual que la ya famosa Plant Bottle de Coca-Cola, está hecha con un material con base de plantas. Además, puede compactarse fácilmente y enviarse de nuevo a los productores para su reciclado en una planta que transforma residuos en energía. La etiqueta de envío es de papel reciclado y se encuentra impresa detrás del logotipo de la marca. Además, por cada botella comprada, Treeson planta un árbol, y el proceso puede rastrearse con un smartphone.

Para reducir los costos económicos y ambientales de transporte, la compañía dice que construirá sus fábricas estratégicamente, a solo unos 800 kilómetros de algunas grandes ciudades de Estados Unidos.

Este sistema no acaba por completo con los riesgos e impactos negativos del agua embotellada, pero ciertamente los reduce, y parece una buena opción para aquellas áreas donde la población no tiene fácil acceso a agua limpia.

Con información de:
FastCompany

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR