Ambiental

Brasil prueba primer autobús articulado del mundo movido con baterías

Sao Paolo

El primer autobús articulado del mundo alimentado exclusivamente con baterías y destinado al transporte público comenzó a ser experimentado hoy con pasajeros en la región metropolitana de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, en desarrollo de un proyecto piloto promovido por la gobernación regional.

El Gobierno del estado de Sao Paulo informó en un comunicado de que el vehículo, llamado de EBus y desarrollado por dos divisiones de la multinacional japonesa Mitsubishi junto a la concesionaria brasileña Metra, es el primero en el mundo en usar esa tecnología para el servicio público.

El proyecto, que busca reducir la emisión de gases contaminantes y ruidos, es una iniciativa de la Empresa Metropolitana de Transportes Urbanos de Sao Paulo (EMTU-SP).

La fase de pruebas fue iniciada este jueves en Diadema, uno de los municipios de la región metropolitana de Sao Paulo, y busca “verificar la viabilidad técnica y económico-financiera de la tecnología de tracción eléctrica totalmente movida a baterías, sin la necesidad de implantación de una red aérea de alimentación, como ocurre con los llamados trolebús”, apuntó el comunicado.

Desde noviembre del año pasado el prototipo del EBus circulaba con sacos de arena como peso, pero a partir de hoy y hasta junio comenzará a transportar pasajeros en un recorrido diario de 11 kilómetros entre el barrio paulista de Morumbí y Diadema, según anunció el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.

El autobús tiene 18 metros de largo en dos cuerpos y una capacidad para transportar 124 pasajeros, con un sistema de baterías recargables que permite recorrer 160 kilómetros por día con cuatro recargas.

Fuente: Pedro Ferriz

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]