PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEs Leaf auto del año en Europa

Es Leaf auto del año en Europa

Este galardón se lleva a cabo desde hace 47 años y esta es la primera vez que un auto eléctrico es galardonado con el primer lugar.

Un jurado de 57 periodistas automotrices de 23 países de la Unión Europea realizó las evaluaciones de este concurso.

Los finalistas de este año fueron el Alfa Romeo Giulietta, Citroën C3/DS3, Dacia Duster, Ford C-Max/Grand C-Max, Nissan Leaf, Opel/Vauxhall Meriva y Volvo S60/V60.

El Nissan Leaf fue el triunfador absoluto con 257 puntos, mientras que el Alfa Romeo Giulietta quedó en segundo lugar con 248 puntos seguido de la Opel Meriva con 244 puntos.

El Nissan Leaf obtuvo el primer lugar a pesar de que aún no está a la venta en el Viejo Continente; pero a partir de principios del 2011 se venderá en Portugal, Holanda, Reino Unido e Irlanda.

Actualmente se produce únicamente en Japón, pero en el 2012 se producirá en Estados Unidos y a principios del 2013 estará en producción en Europa.

Nissan no había obtenido este premio desde 1993, cuando presentó en el Viejo Continente al pequeño Micra. El Leaf es un auto 100 por ciento eléctrico que no produce emisiones contaminantes como resultado de su funcionamiento.

Puede recorrer una distancia máxima de 160 km con la carga completa de sus baterías y alcanza una velocidad máxima de 145 km/h.

El segundo semestre del 2011 llegarán 100 unidades del nuevo Nissan Leaf a México para el inicio de una nueva etapa de movilidad cero emisiones para la capital mexicana.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 3 de Diciembre de 2010.

Fuente: Reforma on line.
Publicada 3 de diciembre de 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR