PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEs la Cruz Roja la institución privada con más aceptación

Es la Cruz Roja la institución privada con más aceptación

La Cruz Roja mexicana es la institución privada con mayor reconocimiento y aprobación de los mexicanos. Incluso su valoración puede estar por encima de instituciones estatales, como el Ejército, o religiosas, como la Iglesia católica.

Así quedó de manifiesto durante la presentación del libro conmemorativo por los 100 años que la Cruz Roja cumple este año, festejo al que asistieron decenas de invitados (empresarios como Lorenzo Servitje, abogados como Juan Velázquez, políticos como Miguel Alemán), y que fue encabezado ayer por el presidente de la institución, Daniel Goñi; el secretario de Salud, José Ángel Córdova; el ex secretario de Salud y personaje galardonado con la presea Belisario Domínguez, Jesús Kumate; el ex secretario de Educación, Miguel Limón Rojas, y el director general editorial de Grupo MILENIO, Carlos Marín.

La Cruz Roja mandó a realizar una encuesta nacional con motivo de su centenario y resulta que el servicio de la institución es catalogado como “bueno” o “muy bueno” por casi 8 de cada 10 mexicanos (78%). A la pregunta de “en quién confía en casos de desastres naturales”, 6 de cada 10 ciudadanos (61%) contestaron que en la Cruz Roja, mientras que sólo 13% por ciento respondió “en el gobierno estatal” y 7% “en el gobierno federal”.

Por esa buena imagen, 9 de cada 10 mexicanos (95%) volverían a donar serían voluntarios de la Cruz Roja.

En la presentación del lujoso libro conmemorativo, que con historias y fotografías pasa por la Revolución, la guerra Cristera y los desastres naturales o humanos de todo el siglo pasado y la primera década del siglo 21, y que se vende en 500 pesos que sirven de donativo a la institución, el secretario de Salud señaló que, por su solidaridad con los que menos tienen (la Cruz Roja es la único opción de salud en algunos puntos remotos del país), por su auxilio humanitaria en los desastres naturales y en las emergencias médicas, por su colaboración en las campañas de vacunación, la Cruz Roja, con sus 29 mil voluntarios, 200 ambulancias, y 32 delegaciones en todo el país, es una institución ejemplar en el país. “Prevenir y aliviar el sufrimiento de los mexicanos ayuda a la paz del país”, dijo Córdova.

En tanto, el presidente de la Cruz Roja agradeció a todo el voluntariado y a los médicos remunerados con un pequeño sueldo que trabajen para una institución que, afirmó, representa la identidad nacional y la institución privada de mayor confianza en el país. “La Cruz Roja está lista para laborar el difícil México de hoy”, garantizó Luis Goñi.

Jesús Kumate, en presencia del arzobispo primado de México, Norberto Rivera, y el arzobispo ortodoxo, Antonio Chedraui, comentó que, en momentos en los cuales la Iglesia afronta polémicas (en aparente alusión a los asuntos de curas pederastas) y el Ejército tiene problemas (en posible referencia al combate a la criminalidad), la imagen positiva de la Cruz Roja crece.

Limón Rojas habló de la prontitud y la competencia de la Cruz Roja para cumplir con sus tareas y subrayó que en todo momento la institución protege el bien más preciado: la vida. “En momentos en que México vive experiencias que nunca imaginamos (aludió a la guerra contra el narco), la Cruz Roja se consolida como institución solidaria, imparcial, y neutral”.

Finalmente, Carlos Marín enfatizó la importancia del voluntariado de la institución: “Sin éste -bromeó- la Cruz Roja sería como un hospital de zona, o la Cruz Verde”.

Fuente: Impreso.milenio.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR