RSE

Es hora de proclamar la Edad de la Responsabilidad

Es así que pasamos por el Oscurantismo, el Renacimiento, la Reforma y la Edad de la Razón. Pero ¿cómo se definirá la primera mitad del siglo XXI? ¿Será la Edad de la Regresión, en la que los países se replieguen y busquen soluciones dentro de sus propias fronteras, atesorando recuerdos de prosperidad? ¿Será la Edad de la Intolerancia, en la que se culpe a los inmigrantes y extranjeros por el aumento del desempleo? ¿O será simple y llanamente la Edad de la Decadencia? Podría y debería ser la Edad de la Responsabilidad, como señaló acertadamente el presidente Barack Obama.

Para que lo sea, será necesario un cambio de actitud y políticas de cooperación entre Estados Unidos y todo el mundo.

¿Cómo sería la Edad de la Responsabilidad? En primer lugar, sería una era de globalización responsable, de prevalencia de la inclusión y la sostenibilidad sobre el enriquecimiento de unos pocos.

Ello implica un crecimiento que incluya oportunidades para los pobres, desarrollo tecnológico, microfinanciamiento y préstamos para pequeños empresarios, acuerdos comerciales beneficiosos para ambas partes y niveles de ayuda suficientes para alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio.

Los primeros pasos son finalizar la ronda de negociaciones comerciales de Doha y renovar el compromiso de proporcionar la asistencia al desarrollo que se ha prometido.

El Universal, presidente del Grupo del Banco Mundial en “Opinión”, Finanzas, p. 230010900595

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]