PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEsta empresa obtuvo el 1er lugar mundial en el índice de reputación...

Esta empresa obtuvo el 1er lugar mundial en el índice de reputación EthicalQuote de Covalence

Recientemente la multinacional de belleza L’Oréal anunció que se encuentra en el primer lugar a nivel mundial en todas las industrias dentro del índice de reputación EthicalQuote de Covalence.

Se trata de un ranking que cubre a 581 empresas más grandes del mundo que cotizan en la bolsa. Es resultado de la percepción de sus stakeholders,  los medios de comunicación y la comunicación de las empresas sobre temas ambientales, sociales, de gobierno y de derechos humanos.

¿Es esta la empresa más ética del mundo?

Al respecto, Jean-Paul AGON, Presidente y CEO de L’Oréal mencionó que los principios éticos de la empresa:  Integridad, Respeto, Valor y Transparencia, «guían nuestro desarrollo y contribuyen a nuestra reputación. Estos principios son la base de nuestras políticas de desarrollo sostenible, responsabilidad social corporativa, cumplimiento y filantropía. Estamos muy orgullosos de este primer lugar logrado gracias al sólido compromiso de cada empleado a diario. Este reconocimiento refuerza nuestra firme creencia de que actuar de manera ética es la única forma de construir un negocio sostenible».

Por su parte, Emannuel LULIN, Vice-Presidente Senior y Chief Ethics Officer de L’Oréal dijo que:

«La sinceridad con la que abordamos las cuestiones éticas es clave. Las preguntas éticas rara vez son simples, pero las abordamos con valentía. Nuestra cultura de integridad nos permite desarrollar sólidas relaciones basadas en la confianza con nuestros consumidores, empleados, accionistas, socios comerciales y otros stakeholders”.

http://www.shutterstock.com/es/pic-164085464/stock-photo-lisbon-portugal-november-the-st-worldwide-boutique-l-oreal-in-baixa-district-in-lisbon-on.html?src=sQQlTibK60ju2IZbq15tSg-1-3

Cabe mencionar que la empresa tiene más de cien años en el mercado, además de tener en su portafolio a 34 marcas de las más reconocidas del sector. Sus ventas globales superaron los 26,02 billones de euros en 2017, y emplea a 82.600 personas.

De acuerdo con iProfesional,  L’Oréal fue una de las primeras compañías en Francia que estableció un Código de Ética y nombró a un Director específico para esta área (Chief Ethics Officer). Desde entonces la compañía y sus ejecutivos recibieron numerosos homenajes por su accionar en este campo, como el Premio de Liderazgo Ético, «Stanley C. Pace» y el premio en Innovación Ética, «Carol. R. Marshall».

Además de que desde hace dos años, la firma recibe e el Grand Prix de la Transparence – Charte Éthique, y desde hace nueve ediciones que figura entre las compañías más éticas del mundo de acuerdo al Instituto Ethisphere.

Además de destacar en la percepción de los consumidores como una de las empresas con más ética en el mundo, L’Oréal también ha sido reconocida como la empresa más sustentable  por la revista norteamericana Newsweek con un puntaje “Newsweek verde” de 89.9%.

En 2018, el líder mundial de belleza escaló 27 posiciones hasta el primer lugar en la evaluación anual de las prácticas corporativas de sustentabilidad. Se colocó como la de mejor desempeño dentro de la categoría de productos de cuidado personal en la clasificación Global 500 Green Rankings 2017.

La clasificación Green Ranking de Newsweek es una evaluación anual del desempeño de sustentabilidad de las empresas más grandes del mundo que cotizan en bolsa por sus ingresos.

La clasificación se basa en ocho indicadores medioambientales y de sustentabilidad que incluyen el uso de la energía, las emisiones de gases de efecto invernadero, la productividad del carbono y el agua, así como la presencia de mecanismos de supervisión del ejecutivo, el consejo y de terceros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR