PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEErnst & Young (EY) será carbono neutral a fines de este año

Ernst & Young (EY) será carbono neutral a fines de este año

El gigante contable global Ernst & Young (EY) tiene como objetivo ser ‘carbono neutral’ para fines de 2020 al reducir y compensar sus emisiones de carbono, anunció la compañía el viernes.

En un intento por mejorar el desempeño ambiental e impulsar el «crecimiento sostenible a largo plazo», EY dijo que planeaba reducir las emisiones de carbono a través de un enfoque en reducir los viajes, mejorar las prácticas de adquisición sostenible y obtener más electricidad renovable para alimentar sus oficinas en todo el mundo.

La firma financiera con sede en Londres planea reducir los viajes aéreos, que representan aproximadamente las tres cuartas partes de sus emisiones totales de carbono de aproximadamente 1.3 millones de toneladas métricas, según un informe de la compañía de 2018. Un portavoz de la compañía dijo que la firma de contabilidad planea cambiar al transporte ferroviario e invertir en software inteligente para que sus trabajadores se comuniquen.

La firma también comprará energía renovable, como solar o eólica, para alimentar sus oficinas globales, según un portavoz. La producción de la oficina representa aproximadamente el 13% de sus emisiones anuales, según los datos de la empresa.

El gigante de servicios profesionales también planea comprar créditos de carbono para compensar su huella de carbono restante en todo el mundo, invirtiendo en proyectos para reducir o eliminar los gases de efecto invernadero de la atmósfera en otros lugares, explicó.

El compromiso de neutralidad de carbono forma parte del plan de EY para expandir su estrategia de sostenibilidad global, que según dijo se centraría en ayudar a sus clientes a reducir sus propias emisiones a través de una combinación de innovación empresarial y nuevas tecnologías.

La medida convierte a EY en la primera de las ‘cuatro grandes’ firmas de contabilidad globales, que también incluye a PwC, Deloitte y KPMG, para hacer una promesa de neutralidad de carbono o cero neto, argumentó la compañía.

Carmine Di Sibio, presidente y CEO global de EY, dijo que convertirse en carbono neutral sería un desafío, pero representaba «un verdadero paso adelante» para la empresa.

«Como organización que abarca más de 150 países, con diferentes puntos de vista y ambiciones sobre el cambio climático, reconocemos que esto no es tarea fácil … Sin embargo, con más de 284,000 personas de EY dedicadas a nuestro propósito de construir un mundo laboral mejor, EY tiene una oportunidad única en la vida de tomar medidas inmediatas para crear un crecimiento sostenible e inclusivo para las generaciones venideras».

La compañía argumentó que el nuevo objetivo se basaría en alentar el progreso reciente. De 2017-19, EY redujo las emisiones de energía de su oficina en un 11 por ciento mientras seguía haciendo crecer su negocio, dijo EY, y agregó que también estaba actualmente en el proceso de negociar un acuerdo de compra de energía de 10 años en el Reino Unido con un desarrollador solar no identificado eso permitiría obtener electricidad 100% renovable para sus operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR