PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEricsson insta a crear tecnología “verde”

Ericsson insta a crear tecnología “verde”

Dado el alto crecimiento de usuarios de internet y servicios móviles, el reto para el sector de Tecnologías de la Comunicación y de la Información (TIC) es desarrollar innovaciones encaminadas al ahorro de energía, disminuir su impacto negativo en el clima y que además sea rentable para las empresas, dijo Johan Gullensward, director de Ericsson México, en el marco de Green Solutions de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16).

“Hoy existen 5 mil millones de personas inscritas a planes de datos, mil millones de líneas fijas, 2 mil millones de usuarios en internet, medio 500 millón con banda ancha; cantidades que en cinco años aumentará hasta ocho veces en los usuarios de teléfonos celulares, cifras que representan oportunidad para incursionar no sólo en productos, también en servicios sostenibles”, dijo Gullensward.

John McArthur, CEO de Millennium Promise, dijo que lamentablemente tenemos procesos de gobierno rezagados y que las tecnologías y el combate al cambio climático son temas que rebasan a las políticas públicas.

De igual manera, otro reto para las empresas y la tecnología es combatir el robo de los recursos energéticos, tanto electricidad como combustibles. “La Comisión Federal de Electricidad pierde el 35% de su ingreso anual por robo, en tanto el petróleo pierde 2.2 millones de dólares en sabotajes, robos o accidentes en la distribución del petróleo y gas”, dijo Hosam Sherif, director de Servicios Globales de Ericsson.

Por su parte, Sergio Quiroga, presidente de Ericsson México, dijo que “penetrar cada vez más en ancho de banda permite que crezca la economía porque por cada mil suscripciones de banda ancha se crean 80 empleos, lo que se necesita es el financiamiento y apoyo del gobierno.

“Las redes benefician al sector salud, la educación, pymes, seguridad y el transporte. Ya estamos utilizando proyectos de energía solar en países como Kenya, que en 2008 se convirtió en una herramienta que creó empleos”, expresó Elaine Weidman, presidenta de Sustentabilidad de Ericsson.

Fuente: El Universal, Cartera, p. B6.
Reportero: Marisol Ramírez.
Publicada: 8 de Diciembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

ericson

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR