PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Eres millennial? Para 2050 México vivirá pobre y enfermo ¿Estás listo?

¿Eres millennial? Para 2050 México vivirá pobre y enfermo ¿Estás listo?

Si actualmente te encuentras entre los 20 y 35 años de edad, esta es una información que te afecta directamente a ti, ya que dentro de 32 años, es decir para 2050, en México habrá 32.4 millones de personas adultas mayores, quienes representarán al 21.5% del total de habitantes quienes probablemente vivirán con menos posibilidades de tener seguridad social y económica.

De acuerdo con Isalia Nava del Instituto de Investigaciones Económicas, en 2014, el 35% de los mayores de 60 años vivía en pobreza moderada y casi el 9% en pobreza extrema, por lo que de continuar así, en algunos años el país será de viejos, enfermos y en mayor pobreza.

Actualmente, las personas mayores de 60 están pasando por una serie de problemas que tienen que ver con la seguridad económica personal y lamentablemente, el panorama futuro es desalentador.

Después de realizar una encuesta intercensal, se identificó que en México durante el 2015 había 119.5 millones de personas; 10.4% correspondía a las mayores de 60 años (12.4 millones).

Para 2050, con la estimación de 21.5%, habrá un aumento en términos absolutos y porcentuales, fenómeno que define el proceso de envejecimiento en el país.

En cuarenta años, la cifra se elevó, mientras que en otros continentes como en Europa se tardaron dos siglos, motivo por el cual México no estará preparado para enfrentar retos para que ese sector de la población satisfaga las necesidades más básicas de alimentación, vivienda, salud y cuidados.

De acuerdo con Animal Político, el escenario que todos desean es contar con una pensión que les ayude a cubrir cada una de sus necesidades; sin embargo en 2013, únicamente el 26% de las personas mayores de 60 años tenía una pensión digna.

Actualmente las personas adultas mayor trabajan en diferentes lugares para poder sustentar cada uno de sus gastos y generar un mayor ingreso en su familia. La mayoría de esas personas son hombres.

Otras personas, preocupadas por su estabilidad económica acuden a la informalidad (70%) y están en labores que no se les brinda seguridad social, tales como las agropecuarias, en localidades rurales y de servicio, en el caso de los varones y las de servicio y comercio, para las mujeres.

Se requieren medidas y acciones de gobierno para modificar el sistema de pensiones y una reforma a la seguridad social, así como diferentes medidas para proteger a esa población que actualmente sufre y que en un futuro las personas que son millennials también puedan pasar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR