PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Era racista Albert Einstein?

¿Era racista Albert Einstein?

El racismo de Albert Einstein, que quedó impregnado en sus diarios, resalta que ni una de las mentes mas brillantes pudo escapar de los prejuicios de su época.

¿Racismo de Albert Einstein?

Recientemente se compartieron los diarios privados de Albert Einstein en los que se pueden leer comentarios racistas y discriminatorios. Estos fueron escritos entre octubre 1922 y marzo 1923, en ellos se detalla su visita al continente asiático.

El portal The Guardian, señala que durante su travesía, escribió que la gente que observó era trabajadora, obtusa y asquerosa. Además anotó que los chinos no se sentaban en banca mientras comían, sino se ponían en cuclillas.

De la misma manera se colocaban los niños, quienes eran espirituales y se veían obtusos. Incluso añadió que sería una pena si ellos suplantaran a las demás razas.

Ze’ev Rosenkranz, editor y asistente del director del Einstein Papers Project en el Instituto de Tecnología de California, comentó que muchos de los comentarios plasmados en los diarios, les parecen desagradables y que contrastan con la imagen pública del científico.

«Esta es la primera vez que el diario de viajes de Einstein estará disponible para cualquiera que no sea un erudito serui de Einstein», comentó un portavoz de la Universidad de Princeton.

Otros de los comentarios que reflejaron el racismo de Albert Einstein, fue lo que redactó sobre las personas de la India. En el caso de Japón señaló que: “las necesidades intelectuales de esta nación parecen ser más débiles que las artísticas: ¿disposición natural?», escribió.

¿Qué opinan las personas?

Las personas que han tenido oportunidad de leer estos diarios que demuestran el racismo de Albert Einstein, señalan que lo escrito complica la imagen del científico.
Sobre todo, cuando se toma en cuenta que el fue el más conocido de los muchos científicos judíos que dejaron la Alemania nazi como refugiados a principios de la década de 1930.

Hasta la publicación de lo diarios, Einstein era conocido como un personaje antirracista y que fue un férreo defensor de los derechos humanos.

Por su parte, la Revista Smithsonian, comentó que Einstein se alineó públicamente con los valores del movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos.

“Durante un discurso en la Universidad de Lincoln en Pensilvania, dijo que había «una separación de las personas de color de las personas blancas en los Estados Unidos. La cual era una enfermedad de los blancos y que no pretendía guardar silencio al respecto”, agregaron.

No obstante, existen muchos que comparten la idea que durante esa epoca el machismo, racismo y la xenofobia, tenían lugar de una u otra forma en ese periodo de la humanidad.

Pero entre que con considerados o no racistas para muchos, Los responsables de publicar “The Travel Diaries de Albert Einstein”, han decidido eliminar cualquier tipo de comentario racista, machista y discriminatorio.

«Creo que muchos comentarios nos parecen desagradables, lo que dice sobre los chinos en particular», señaló.

¿Tú que opinas?, ¿crees que fue correcto eliminar sus declaraciones?…

1 COMENTARIO

  1. Aunque es una postura parcial, es interesante dado que tienen presencia e influyen en

    grupos y personas.,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR