PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEnvían del pasado a Greta Thunberg para salvar a la humanidad

Envían del pasado a Greta Thunberg para salvar a la humanidad

¿Podría Greta Thunberg ser una viajera en el tiempo enviada desde el pasado para salvar a la humanidad de la crisis climática?

Usuarios de Twitter piensan que sí después de que esta semana se descubriera la fotografía de un joven minero de oro de la comunidad de Klondikle. Entre ellos existe un parecido sorprendente.

Origen de la fotografía

La imagen ahora viral de 1898 de tres niños que operan una mina de oro en el territorio de Yukon de Canadá es parte de una extensa colección del fotógrafo documental Eric Hegg. Cerca del final del siglo XIX, el estadounidense sueco capturó algunas de las imágenes más icónicas de personas, tenía la esperanza de hacer fortuna en el accidentado norte.

Uno de los niños se ve inquietantemente similar a la activista de 16 años, famosa por sus huelgas climáticas del viernes. El parecido es innegable tanto en la intensidad de su mirada como en su largo cabello trenzado.

https://twitter.com/history2cool/status/1196804875847393280

Para aquellos que dicen: ¿cómo puede estar en el pasado si es del futuro ? Obviamente, como viajera en el tiempo, puede viajar a cualquier período de tiempo. Es claro que trató de retroceder 120 años, no funcionó, y ahora está aquí. Tuiteó el escritor Jack Strange.

Ninguno de los niños en la fotografía tiene nombre, lo que dificulta determinar su identidad. Solo se conoce la fecha y el lugar: Dominion Creek. No obstante, la imagen captura la difícil realidad que muchas familias enfrentaron mientras buscaban oro en esa época.

El propio Hegg incursionó en la minería además de cargar equipo pesado de cámara en toda la región, pero nunca encontró oro.

¿Qué opinan los expertos?

Los archiveros de la Universidad de Washington en Seattle dudan que una fotografía de su colección sea evidencia de un sueco que viaja en el tiempo. La colección de Hegg fue donada a la Universidad de Washington hace más de 50 años, y el personal conoce la imagen desde hace mucho tiempo y no por su parecido con Thunberg, sino por el hecho de que representaba a esos niños pequeños trabajando en una operación minera.

Hemos recibido entre 15 y 20 solicitudes solo para hablar sobre la foto, y ahora estamos llegando a casi los tres dígitos, en términos de solicitudes para usar la foto.

Lisa Oberg, archivista de la universidad. CBC

Desde 1997, la colección digitalizada de la universidad ha estado disponible para buscar en línea, lo que significa que el software de reconocimiento facial podría haber captado por error la cara del joven minero al buscar a Thunberg.

Las acciones de la joven activista

Greta Thunberg es una adolescente sueca que ha logrado hacer mucho por el planeta. A su corta edad lidera un movimiento activista para apoyar la lucha contra el cambio climático. 

El movimiento de la activista de apenas 16 años ha llegado a muchos lugares del mundo y convocado principalmente a estudiantes. Padecer autismo no ha sido un limitante para ella, su prioridad es luchar por la seguridad y el clima del planeta: hoy es ejemplo para las futuras generaciones.

Su propósito es realizar más que una #HuelgaClimática, es un movimiento que tiene como objetivo llamar la atención de los gobiernos para que actúen de manera responsable y escuchen la voz de los jóvenes.

Greta Thunberg es la líder de inspiración de este movimiento activista y responsable de que más personas, especialmente de la generación z.

Entre sus reconocimientos está haber obtenido El Premio de la Libertad de Normandía y el Nobel Alternativo.

Fuente: The Guardian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR