PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEntrevista con Karla Guerrero, directora de Ética y Estrategia Consultores

Entrevista con Karla Guerrero, directora de Ética y Estrategia Consultores

Ética y Estrategia Consultores es una empresa que tiene más de una década de experiencia en responsabilidad social organizacional. Su objetivo es “ser un instrumento clave en la adopción de prácticas socialmente responsables y sustentables dentro de las organizaciones como parte de sus operaciones y derivadas de su filosofía de trabajo”.

Elaboración de códigos de ética, políticas de responsabilidad social (RS), análisis de materialidad, de impacto en derechos humanos, de externalidades, de antisoborno, reportes de transparencia y rendición de cuentas son algunos de los servicios que ofrece.

Su modelo de negocio enfocado en soluciones integrales le ha valido trabajar para clientes como CEMEX, ALFA, Soriana, FEMSA, InverCap, la Universidad Anáhuac, entre otros corporativos e instituciones.

Karla Guerrero es la directora general de esta compañía y su trayectoria profesional la posiciona como uno de los máximos referentes de RS en el país.

Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Nuevo León, tiene una especialidad de Involucramiento Comunitario del Boston College y estudió la maestría de Responsabilidad Social en la Anáhuac.

entrevista con karla guerrero, etica y estrategia consultores, entrevistas colega responsable

Empezó su carrera en CEMEX en el área de Recursos Humanos, cuando la empresa apenas estaba involucrándose en temas de RS. Durante su tiempo en CEMEX, tuvo la oportunidad de representar tanto a la empresa como el país en el desarrollo de la ISO 26000 “Guía sobre Responsabilidad Social”.

Desde entonces, ha estado totalmente inmersa en la RS: ética empresarial, antisoborno, derechos humanos, informes de la Iniciativa de Reporte Global (GRI por sus siglas en inglés), etcétera.

Actualmente, lleva más de 20 años trabajando en el ámbito, y es esta pasión la que le ha permitido alcanzar grandes logros, como ser miembro del Consejo de Stakeholders del GRI, ser coordinadora de los comités de la ISO 37001 “Sistema de Gestión Antisoborno”, ISO 20400 “Estándar sobre Compras Sostenibles” y la ISO 37000 “Gobernanza Organizacional”.

Entrevista con Karla Guerrero, directora de Ética y Estrategia Consultores

En Expok, tuvimos unos minutos para hablar con ella como parte de nuestra serie de entrevistas “Colega Responsable”.

Platicamos sobre diversos temas, como su carrera, la empresa que fundó junto con su hermana, su familia, el rumbo que ha tomado la ISO 26000 desde su creación, y cuáles considera son las compañías que mejor se desempeñan en RS.

Para nosotros, fue valioso compartir unos momentos con ella por su amplia competencia en aspectos de la RS y la sustentabilidad. Además, hace algunos años colaboramos de cerca con ella cuando aún trabajaba en CEMEX.

No cabe duda que escuchar el testimonio de profesionales como Karla Guerrero nos brinda un panorama más extenso y profundo de las cuestiones que rodean el medio en el que nos movemos como agencia y consultoría.

Aquí te dejamos nuestra entrevista con Karla Guerrero, directora de Ética y Estrategia Consultores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR