PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasEntrevista a Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea

Entrevista a Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea

Casi todos hemos ido alguna vez por una deliciosa pizza a Domino’s, a Vips por unos crujientes molletes o que me dicen de un café de Starbucks o una deliciosa hamburguesa de Burger King.

En estos lugares nos ofrecen comida para todos los gustos y un servicio especial cada vez que los visitamos, ¿pero sabes quién está detrás de todas estas marcas? ¡Muy fácil! El responsable de que estos restaurantes operen correctamente y nos ofrezcan un servicio de calidad es Alsea.

¿Qué es Alsea?

Alsea es una empresa mexicana líder en operar restaurantes en América Latina y España con marcas de reconocimiento dentro de los segmentos de comida, cafeterías, comida casual y restaurantes familiares como Domino´s Pizza, Vips, Chilis, PF Chang´s, California Pizza Kitchen, Italianni’s, El Portón y The Cheesecake Factory, entre los más reconocidos.

La compañía opera más de 3,500 unidades y cuenta con más de 70,000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España.

Además, la palabra Alsea lleva mucha responsabilidad en todo su nombre ya que cada una de sus letras significan los valores con los que opera el ADN de la empresa. A continuación te explicamos cada uno de ellos:

  • A: Actitud ganadora.
  • L: Liderazgo involucrado.
  • S: Servicio sorprendente.
  • E: Espíritu colaborativo.
  • A: Atención al detalle.

Cada una de estas letras van más allá de un simple significado y cada unos de los restaurantes que operan tienen muy bien identificados estos valores, por lo que se son clave para el funcionamiento de la empresa.

Alsea nace responsable…

Hace algunos días tuvimos la oportunidad de entrevistar a Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, quien nos compartió parte de su experiencia dentro de la marca.

Ivonne lleva 13 años dentro de la empresa, y ocho en el área de Sustentabilidad, coordinando programas importantes de Alsea que han sido clave para el desarrollo de esta área, ya que cuenta con un comité encargado de generar las estrategias en Responsabilidad Social, donde se identifican expectativas y necesidades de los stakeholders del grupo.

Cada tres meses se realizan comisiones de trabajo para aprobar y supervisar el cumplimiento y operación correcta de os programas e iniciativas que se lleven a cabo. Estas comisiones se dividen en las siguientes áreas:

  • Calidad de vida y ética, desarrollo integral de sus colaboradores.
  • Consumo responsable, promueven un estilo de vida saludable y equilibrado.
  • Práticas a favor del medio ambiente, impulsan prácticas para el uso eficiente de recursos naturales, agua, insumos y residuos.
  • Apoyo a la comunidad, fomentar seguridad alimentaria e iniciativas a favor de la educación.

Ivonne Madrid también nos platicó de uno de los programas más representativos del grupo, llamado Va por mi cuenta; este programa es respaldado por Fundación Alsea y garantiza que lo niños que cuentan con pobreza alimentaria tengan acceso a gran variedad suficiente de alimentos y de calidad.

Actualmente cerca de 3,500 niños han resultado beneficiados y se alimentan de manera adecuada en los comedores que se encuentran en la CDMX, Estado de México, Nuevo León, Coahuila y Oaxaca.

Además de este programa que impacta de manera positiva en las comunidades, en Alsea están comprometidos con los consumidores y sus colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR