PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEntregan reconocimientos a la mejor publicidad de beneficio social de Iberoamérica

Entregan reconocimientos a la mejor publicidad de beneficio social de Iberoamérica

caracol-plata300* Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y Portugal resultaron galardonados en la XI edición de la entrega del Caracol de Plata

* El Reconocimiento Honorario 2010 se entregó al Consejo de la Comunicación, A.C.

La organización Caracol de Plata, A.C., entregó nueve premios para distinguir a la mejor publicidad de beneficio social de Iberoamérica. La XI Edición de la ceremonia de premiación del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social tuvo lugar en el Teatro Metropolitan de esta ciudad.

El Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social es un programa anual de la asociacion civil Caracol de Plata que tiene por objeto motivar a las empresas, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes de beneficio social. Para tal efecto, la institución organiza dos concursos, el primero dirigido a empresas y profesionales de la comunicación, el cual celebra once años de realización; el segundo, establecido hace siete años para impulsar el talento y la creatividad de los jóvenes universitarios.

El proceso desde la convocatoria, la recepción y evaluación de proyectos dura seis meses para culminar en la ceremonia de premiación en donde se dan a conocer a los finalistas y ganadores del Caracol de Plata, una escultura de plata diseñada por el artista Raúl Farco.

Este año, por primera ocasión, la ceremonia de premiación se transmitió en vivo por Internet y se utilizaron las redes sociales para informar al instante sobre los proyectos galardonados, un recurso de gran utilidad para todos los seguidores e interesados en conocer los pormenores de la premiación y que están ubicados en diferentes partes del mundo.

La conducción de la XI Edición de este evento corrió en su totalidad a cargo de Rebecca de Alba y Ricardo Rocha, quienes dieron la bienvenida, anunciaron las ternas finalistas y los proyectos que resultaron ganadores de la noche.

Nancy Pearson, directora de la organización, comentó, “Desde su fundación, Caracol de Plata se ha enfocado en convencer a las empresas de Iberoamérica, incluyendo a los medios de comunicación y a las agencias de publicidad, a destinar un porcentaje de su presupuesto de publicidad al uso de esa poderosa herramienta de comunicación que son los mensajes de beneficio social, incorporándolos a sus estrategias de mercadotecnia y comunicación, como parte de sus programas de responsabilidad social.

Afortunadamente, vamos avanzando; prueba de ello es que sólo refiriéndonos a México, en esta edición participaron más de 60 empresas nacionales en los mensajes que recibimos, algunas patrocinando su creación y otras más su difusión. “

Mensajes ganadores

IX Edición del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social:

IMPRESOS >> PERÚ.- Anuncio titulado Enchufe, creado por McCan Erickson Perú para ANIQUEM, Asociación de Ayuda al Niño Quemado.
TELEVISIÓN >> PORTUGAL.- Anuncio titulado Vida de Cão, creado por la agencia Fuel para Amnistía Internacional Portugal.
RADIO >> MÉXICO.- Pin-Pon, creado por Lebrija & Rubio Publicidad para la Secretaría de Salud.
PUBLICIDAD EXTERIOR Y MEDIOS ALTERNATIVOS >> PUERTO RICO.- Orificio, creado por Badillo Nazca Saatchi & Saatchi para Fondos Unidos de Puerto Rico.
CAMPAÑAS >> MÉXICO.- Con tu ayuda podemos seguir adelante, creado por JWT México para Cruz Roja Mexicana I.A.P.
MEDIOS DIGITALES >> COSTA RICA.- El mejor amigo del hombre busca amigos, creado por JWT Costa Rica para Refugio Cielo Verde.

Mensajes Ganadores

VII Edición del Reconocimiento Universitario

CARTEL >> ECUADOR.- Perspectivas, creado por Xavier Barriga Abril de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
AUDIOVISUAL >> CHILE.- Manifiesto, creado por Lucciano Marisio y PabloVerdugo de la Universidad Diego Portales.

El Sr. Manuel Arango, fundador y Presidente del Consejo de Caracol de Plata, A.C. hizo entrega del Reconocimiento Honorario, distinción especial fuera de concurso, al Consejo de la Comunicación, A.C, institución que cumple 50 años de fomentar la participación social e influir positivamente en el ánimo, valores y hábitos de la sociedad mexicana.

Se puede conocer a los mensajes ganadores y finalistas en el sitio de Caracol de Plata en Internet: www.caracoldeplata.org

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR