PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntregan Caracol de Plata a la mejor publicidad de beneficio social de...

Entregan Caracol de Plata a la mejor publicidad de beneficio social de Iberoamérica

La ceremonia de premiación formó parte de la agenda del VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

Una vez más, la asociación civil Caracol de Plata entregó los seis reconocimientos con lo que distingue a la mejor publicidad de beneficio social de América Latina, España y Portugal. Los ganadores fueron seleccionados de entre un total de 519 mensajes provenientes de 16 países, que se inscribieron en la XIII Edición del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social. La ceremonia de premiación tuvo lugar en el marco del VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se celebra en esta ciudad.

Desde su fundación en 1999, la Asociación Civil Caracol de Plata trabaja activamente y sin fines de lucro para que más empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil participen en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes de beneficio social.

A lo largo de este tiempo, los mensajes que se inscriben en el concurso profesional han dado muestra del poder que una idea, una palabra o una imagen tiene para sensibilizar a la ciudadanía sobre los principales problema sociales y cómo su difusión masiva genera el impacto necesario para sumar mayor apoyo y participación a cada una de las causas.

La conducción del evento corrió a cargo de Alonso Castellot, reconocido periodista especializado en el sector empresarial mexicano y en los temas de responsabilidad social. Al anunciar cada una de las seis categorías del concurso, Castellot presentó las ternas de mensajes finalistas que fueron 18 en total.

Manuel Arango, fundador y presidente del Consejo de Caracol de Plata y Mercedes Aragonés y Ruipérez, presidenta del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), compartieron el presídium, con los directivos de algunas de las instituciones y cúpulas que forman parte del Consejo Asesor de la organización, quienes hicieron entrega de la escultura Caracol de Plata a los ganadores. Ellas y ellos son: Paola de la Barreda, Consejera de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad; Sara Laris, consejera de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión; Yosu Arangüena, presidente del Círculo Creativo de México; Gerardo Reyes, presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad; José Antonio Sánchez Carranco, presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior; y Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación.

En esta edición, los mensajes ganadores provienen de Bolivia, España, México, Perú y Uruguay. Con gran creatividad y novedosas perspectivas para abordar cada causa, los temas de los mensajes premiados este año lograron llamar la atención sobre programas de nutrición infantil para la educación, uso del cinturón de seguridad para reducir accidentes vehiculares, integración laboral de personas con discapacidad, consumo responsable de bebidas alcohólicas y cultura de la solidaridad, para recaudar recursos para obras asistenciales y para combatir enfermedades olvidadas como malaria, kala azar o tuberculosis. Todos estos trabajos son exitosos ejemplos de cómo las herramientas de comunicación masiva pueden generar alto impacto e impulsar mayor participación social y cambios positivos para la comunidad.

Cada año, Caracol de Plata promueve activamente la iniciativa de que los empresarios de Iberoamérica destinen al menos un 2 por ciento de su presupuesto publicitario a mensajes con sentido social. Una vez más, la XIII Edición del concurso profesional reflejó el creciente interés de los empresarios por recurrir a la publicidad de beneficio social como una estrategia de comunicación y mercadotecnia. Entre los finalistas de la XIII Edición, destaca la participación de empresas patrocinadoras de mensajes como Bolivisión, Caba, Cinépolis, Coca-Cola de México, Pernord Ricard y Grupo Epensa, entre otras.

Nancy Pearson, directora de la organización, comentó: “Todos conocemos la rapidez, el alcance y el impacto de los medios de comunicación para informar y para divertir, ¿por qué no aprovecharlos para educar, para concientizar o para convocar a la acción? Precisamente, los mensajes de bien social son una herramienta idónea, estructurada y profesional para dar a conocer las causas que apoyan las empresas. Hoy, la responsabilidad social es un lente a través del cual el consumidor ve a las marcas. Por ello, una correcta comunicación de sus proyectos sociales puede hacer la diferencia en términos de lealtad, simpatía y ventas. Esperamos que cada vez sean más las empresas que ponen su publicidad al servicio del bien común”.

Mensajes ganadores
XIII Edición del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social:

• IMPRESOS >> MÉXICO.- Comen Letras creado por Proeza Slai para la Fundación Ibero Ernesto Meneses.
• RADIO >> URUGUAY.- Perreo, creado por la agencia Amén para la compañía CABA.
• MEDIOS DIGITALES >> MÉXICO.- Carta de Recomendación, creado por Publicis para la Fundación Paralife.
• TELEVISIÓN >> PERÚ.- Hambre, creado por McCann Lima para Obras Misionales Pontificias – Colecta Domund.
• PUBLICIDAD EXTERIOR Y MEDIOS ALTERNATIVOS >> BOLIVIA.- Aeromozas que no vuelan, creado por la agencia Rock and Roll Santa Cruz para la institución Santa Cruz Cómo Vamos.
• CAMPAÑAS >> ESPAÑA.- Pastillas contra el dolor ajeno, creado por Germinal Comunicación para Médicos sin Fronteras.

Para conocer más detalles, se puede consultar la lista de ganadores y finalistas
en el sitio de Caracol de Plata en Internet: www.caracoldeplata.org.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR