PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBonafont y Pronatura quieren sembrar 1 millón de árboles de mangle

Bonafont y Pronatura quieren sembrar 1 millón de árboles de mangle

El manglar (bosque que se desarrolla en costas tropicales) es un ecosistema que se está perdiendo en todo el mundo: en México se calcula que para 2025 tendremos solamente el 50% de esta vegetación. Las consecuencias de esto serán muy graves, ya que los manglares tienen una función muy importante para nuestro planeta por su capacidad para filtrar contaminantes de agua, disminuir el efecto de huracanes y dar un hogar a una gran diversidad de especies. Con el fin de proteger a este ecosistema, el agua Bonafont y Pronatura Sur AC se unieron en una campaña muy ambiciosa.

El proyecto de sustentabilidad Repoblación de Manglares en Chiapas y Oaxaca tiene como objetivo repoblar 5 mil hectáreas de mangle en Chiapas y Oaxaca, integrando en el proceso a las comunidades locales, quienes serán parte de la reforestación y también recibirán sus beneficios.

Para de Fabrice Salamanca, Director de Asuntos Corporativos de Bonafont, este proyecto es una muestra de la forma de trabajo de la marca y de la filosofía de Doble Proyecto de Grupo Danone, la cual consiste en establecer objetivos empresariales de la mano con el compromiso y desarrollo social de nuestro país.

Los consumidores pueden participar en este proyecto de varias formas:

* Bonafont donará un porcentaje de las ventas de las botellas que incluyan la imagen de la campaña
* Por cada nuevo «like» a la página de Facebook de Bonafont, la marca donará un árbol adicional a la reforestación
* Con motivo del Día de la Tierra, que se conmemora el 22 de abril, se sembrará otro árbol adicional por cada botella conmemorativa que se venda en Walmart o Bodega Aurrera durante el mes de abril

Se trata de una campaña muy completa que tendrá beneficios tanto a corto como a largo plazo en las comunidades en las que se realiza, así como en todo nuestro país. Sin embargo, cabe destacar la falta de transparencia respecto a qué porcentaje de las ventas de botellas y garrafones se destinará al proyecto.

4 COMENTARIOS

  1. ¿Cuando comienzan a sembrarlos? ¿Donde se puede ver mas información de las zonas a reforestar? ¿ Como pueden contactar voluntarios para participar y apoyar la iniciativa de siembra? ¿ Con quien se puede contactar para mayor informacion?

  2. Hola¡¡¡¡ me gustaría conocer más sobre esta acción ya que aquí en Campeche contamos con tierras y me gustaría ser parte de este plan prestando algunas hectáreas para sembrar más arboles

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR