PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Puede una niña de 10 años diseñar una ciudad inteligente?

¿Puede una niña de 10 años diseñar una ciudad inteligente?

La imaginación de un niño no tiene límites, todo parece partir de una pregunta sencilla: ¿Qué pasaría si…?, ¿Qué pasaría si el mundo no fuera como es ahora?, ¿Qué pasaría si yo fuera capaz de cambiar algo? Es entonces cuando llega ese momento creativo en el que la corta edad, más que un límite se convierte en una enorme ventaja. Éste fue probablemente el inicio de la historia de Aurora, una niña europea de 10 años cuyo “que pasaría si…” la llevó a imaginar una ciudad inteligente y responsable.

A partir de su experiencia al transitar su ciudad, Aurora notó que a causa de los automovilistas que no respetan los cruces peatonales, cruzar las calles se convierte en una tarea realmente peligrosa, sobre todo para los niños y personas de baja estatura que se trasladan a pie todos los días. Es por eso que pensó que había que darles a estos cruces mayor visibilidad, con el fin de mejorar la seguridad vial.

Un cruce que se iluminara cada vez que los peatones atravesaran la calle era sin duda alguna una alternativa fabulosa para solucionar el problema. Inicialmente, una ciudad inteligente era aquella que hacía uso de los avances tecnológicos para brindar más comodidades a sus habitantes; actualmente éstas deben ser capaces de muchas cosas más, hacer más eficiente el aprovechamiento de recursos es una de esas labores, pero ¿por qué no podría también favorecer la seguridad de las personas y facilitar la inclusión de grupos vulnerables?

IBM, a través de su iniciativa “Smarter Planet” (Planeta inteligente), materializó la idea de Aurora e instaló un paso de peatonal luminoso en una de las calles más transitadas de Rotterdam, generando una sorpresa muy positiva en peatones y automovilistas que al circular por ahí, notaban la enorme disminución de riesgo lograda al iluminar el paso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR