PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntrega de reconocimientos Héroes por la Vida a quienes generosamente han sido...

Entrega de reconocimientos Héroes por la Vida a quienes generosamente han sido donadores de órganos

IMG_1803• El Instituto Carlos Slim de la Salud y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, reconocieron a donadores de órganos y a los hospitales que han hecho una destacada labor en la procuración de órganos

En el Auditorio Principal del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” se llevó a cabo la entrega de Reconocimientos Héroes por la Vida, evento que organiza el Instituto Carlos Slim de la Salud para reconocer a los donadores voluntarios de órganos que generosamente han donado en vida o después de ella, para que alguien más recupere su salud.

En la ceremonia estuvieron presentes la Dra. Mercedes Juan López, secretaria de Salud Federal, el Dr. David Kershenobich, director General del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y el Lic. Carlos Slim Domit representando al Instituto Carlos Slim de la Salud.

Desde el 2012 se vienen realizando estos eventos en diferentes instituciones que trabajan en alianza en favor de la cultura de la donación y el apoyo a los trasplantes. En ellos, principalmente se celebra la vida en su significado más amplio: el de la generosidad.

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” ocupó el primer lugar como la institución con mayor número de trasplantes hepáticos realizados durante 2012. Por su parte, el Instituto Carlos Slim de la Salud, de 2001 a la fecha, ha apoyado más de 7, 500 trasplantes.

Sin embargo, en temas como el de la insuficiencia renal crónica, en México hoy más de 129,000 pacientes sufren de enfermedad renal terminal sin un tratamiento alternativo para mantenerse con vida, alrededor de 60,000 pacientes reciben diálisis en espera del tratamiento definitivo. Por ello, la Dra. Mercedes Juan, resaltó la necesidad de promover la cultura de la donación e impulsar la realización de trasplantes en nuestro país, y expresó su compromiso con ambos temas. Y también dijo: “Quiero agradecer al Instituto Carlos Slim de la Salud por el gran esfuerzo que hace para apoyar a las instituciones y a los familiares en el tema de trasplantes y donación.”

En el evento, el Lic. Slim Domit enalteció a los donadores de órganos y se refirió a ellos como verdaderos héroes y como un ejemplo tangible para la sociedad. “Este evento, es como una convención de superhéroes que, como todos lo hemos soñado de chicos, buscan salvar vidas… es un evento de reconocimiento y agradecimiento a los donadores y a las familias que decidieron donar en los momentos más difíciles.” Asimismo resaltó la labor de médicos, investigadores, coordinadores de procuración, personal de salud, medios de comunicación y autoridades.

La Dra. Mercedes Juan y el Lic. Slim, entregaron 23 reconocimientos Héroes por la Vida, escultura del artista Romero Britto, con un corazón alado que simboliza la entrega desinteresada y la alegría de donar vida. Las alas, simbolizan la ayuda brindada para que el receptor pueda retomar el vuelo y continuar su vida después de someterse a un trasplante.

También se reconoció a los hospitales que han hecho una destacada labor en la procuración de órganos: el Hospital General Xoco, el Hospital General Balbuena, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, la Cruz Roja Mexicana y el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México. Así como al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” por su importante labor en la procuración y en la realización de trasplantes.

Finalmente el Lic. Slim, a nombre del Instituto Carlos Slim de la Salud, refrendó con la Dra. Mercedes Juan el compromiso de seguir trabajando con la Secretaría de Salud Federal, para fomentar la cultura de la donación y brindar apoyo para que, con transparencia en la gestión de órganos, cada vez se realicen más trasplantes y de mejor calidad.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR