Noticias

Día Mundial del medioambiente: Think. Eat. Save

Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del medio ambiente, que en esta edición tiene por tema Think. Eat. Save, la campaña oficial de la ONU para reducir la huella alimentaria.

El tema se eligió para invitar a las personas a ser más conscientes del impacto ambiental de sus elecciones de alimentación. Esto significa, por ejemplo, comer más comida orgánica (que no tienen químicos añadidos) y comprar localmente.

Mongolia es el país anfitrión del Día Mundial del medio ambiente este año. Se trata de una de las naciones que está creciendo más rápido y está intentando que este crecimiento se de de la mano de una economía verde. Además, su población nómada puede darnos varias claves respecto a los problemas actuales de desperdicio de comida, ya que utiliza diversas técnicas para preservar alimentos por más tiempo.

En la página oficial del Programa Ambiental de Naciones Unidas se puede encontrar todo tipo de información respecto a este día, desde los eventos oficiales que tendrán lugar en todo el mundo hasta infografías, videos y un concurso de caricaturas alusivas al tema.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario