PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEntrega American Express 150 mil kilos de alimento para niños en pobreza...

Entrega American Express 150 mil kilos de alimento para niños en pobreza alimentaria

evento-amex-un-kilo-31• A través de su campaña de fin de año “Con tus compras llena de alegría la mesa de cientos de niños”, gracias a la participación de los Tarjetahabientes que realizaron sus compras con Las Tarjetas American Express y de los usuarios de Facebook, la Compañía alcanzó la meta de reunir 150 mil kilos de alimento

American Express hizo entrega a Un Kilo de Ayuda de lo recaudado con su campaña “Con tus compras llena de alegría la mesa de cientos de niños”, equivalente a 150 mil kilos de alimento que servirán para apoyar al combate de la desnutrición infantil en nuestro país, a través de las seis acciones del programa integral que lleva a cabo la Asociación Civil.

“Estamos muy agradecidos con los Tarjetahabientes, ya que su participación en esta campaña a través de sus compras de fin e inicio de año fue crucial para alcanzar el objetivo”, señaló Gastón Calabresi, Director de Mercadotecnia de Spend Stimulation de American Express México.

“En un estudio sobre las actitudes y pensamientos de los mexicanos que realizamos en agosto de 2011, vimos que 96% de los entrevistados considera importante que existan iniciativas de Responsabilidad Social en las empresas, y 93% es consciente de que el cambio que necesita México radica en los ciudadanos y quieren hacer un esfuerzo por lograrlo. Por ello, buscamos integrarlos a la causa de forma sencilla y sin que tuvieran que hacer aportación adicional”, agregó.

Así, por cada compra que realizaron los Clientes de American Express entre el 1 de diciembre del 2011 y el 15 de enero del 2012 con sus Tarjetas*, la Empresa entregó a Un Kilo de Ayuda el equivalente a $0.20 MN; mientras que por cada compra a Mensualidades sin Intereses, dio el equivalente a $1.00 MN, sin solicitar un monto mínimo o aportación adicional a sus Tarjetahabientes, para alcanzar la meta de 150 mil kilos de alimento.

Además, todos los consumidores pudieron participar en la campaña “Con tus compras llena de alegría la mesa de cientos de niños” sin importar si eran o no Clientes de American Express, ya que con tan sólo entrar a la página de Facebook de la Empresa www.facebook.com/americanexpressmexico y dar click en el botón “Apoya aquí”, la Compañía realizó contribuciones adicionales de manera automática.

Al respecto, Marcelino López, Director Comercial de Un Kilo de Ayuda, dijo que “para nosotros es importante contar con un aliado como American Express, ya que a través de las acciones realizadas a lo largo de los años hemos logrado recaudar más de 200 toneladas de alimento que dibujan cientos de sonrisas en niños que se encuentran en pobreza alimentaria en las más de 951 comunidades a las que apoyamos en 8 estados”.

La aportación de American Express soportará al Programa Integral de Nutrición de Un Kilo de Ayuda, el cual se basa en una metodología diseñada para dar seguimiento puntual a los beneficiados y que combina seis acciones: 1) Vigilancia Nutricional, 2) Detección de Anemia, 3) Educación Nutricional, 4) Paquete Nutricional, 5) Evaluación del Neurodesarrollo y 6) Agua Segura.

Con esta campaña, American Express está aportando 150 mil kilos de alimento equivalentes a 21,428 paquetes nutricionales que serán entregados a un total de 58,927 personas de 10,714 familias. En el mismo periodo pero del año pasado (de diciembre de 2010 a enero de 2011), la Compañía entregó 100 mil kilos de alimento que sirvieron para beneficiar a 8,039 familias (un total de 44,212 personas) al entregar 16,077 paquetes nutricionales dentro de la metodología de Un Kilo de Ayuda.

A través de esta alianza, realizada por segundo año consecutivo, se logró generar una acción de alto impacto en la comunidad, reforzando la labor de American Express como Empresa Socialmente Responsable y su compromiso con las poblaciones más vulnerables del país.

*Aplicó a las compras realizadas con Las Tarjetas American Express personales (Servicio y Crédito), con excepción de Las Tarjetas Corporate Card.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR