PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntender de responsabilidad social; el caso Coca-Cola

Entender de responsabilidad social; el caso Coca-Cola

coca-colaSi hay alguien que entiende el concepto de responsabilidad corporativa es indudablemente Coca-Cola; y más allá de eso, he de decir que quien se atreva a refutarlo no comprende muy bien el concepto de management empresarial.

¿Cómo es posible que se diga que Coca-Cola es responsable? ¿Que no saben las altas cifras de obesidad en el país? — es la típica frase de los radicales. La respuesta es que no se puede culpar a una empresa por una mala educación alimentaria nacional. ¿Podríamos culpar a Heineken del alcoholismo? Por supuesto que no. Hay que entender los términos uso y abuso de cada producto.

Por otro lado, antes de criticar a Coca-Cola, valdría la pena entender un poco qué es lo que están haciendo. Como ejemplo de he decir que han alineado toda su comunicación a un concepto tremendo, «Viviendo Positivamente», al que definen como: «Un compromiso por hacer una diferencia positiva en el mundo.»

Como parte de ese compromiso

• Coca-Cola se ha propuesto restituir toda el agua que utilicen para sus bebidas y procesos
• Trabaja constantemente en empaques sustentables, como su PlantBottle
• Buscan el desarrollo sustentable de las comunidades en las que sirven
• 40% de su portafolios es bajo en calorías
• Sus lugares de trabajo son tan diversos como sus mercados (90 mil empleos directos y 800 mil indirectos)
• Fue la 1a compañía de bebidas en contar con vehículos híbridos

Como una prueba de que ser bueno es un buen negocio, hay que decir que Coca-Cola acaba de ser reconocida como una de las 10 empresas más admiradas por la revista Fortune.

El entendimiento de la marca cruzando responsabilidad corporativa, sustentabilidad y reputación, es palpable en cada uno de sus comunicados, tal como en el que hoy exponemos, donde señalan claramente el contenido calórico, de grasas, azucares y sodio.

Creer que la responsabilidad social es un deber de las empresas, una obligación que éstas abrazarán por ética o moral, es tener una concepción equivocada del tema. La RSE es estratégica… y Coca-Cola lo ha entendido muy bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR