PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIEnfrenta Armstrong dos nuevas demandas

Enfrenta Armstrong dos nuevas demandas

El ciclista estrella estadounidense caído en desgracia por dopaje, Lance Armstrong, se enfrenta desde este viernes a dos nuevas demandas judiciales tras admitir que sus siete victorias en el Tour de Francia (1999-2005) fueron con ayuda de drogas prohibidas.

La empresa de seguros Acceptance basada en Nebraska, oeste de Estados Unidos, entabló juicio a Armstrong y a la corporación Tailwind Sports bajo el argumento que cometieron fraude al ocultar el dopaje durante los Tours de 1999, 2000 y 2001.

«Debido a su trampa y engaño, Armstrong cometió fraude. Esta demanda busca el reembolso de 3 millones (de dólares) en paga inmerecida por Lance Armstrong, obtenida por medio de fraude», reza el documento presentado ante la corte del condado de Travis en Austin, Texas.

Los 3 millones de dólares reclamados fueron pagados a Armstrong en forma de bono por sus triunfos en esos tres Tours.

Acceptance cree que las mentiras del ciclista anulan la política bajo la cual se pagó el dinero.

En octubre pasado la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) vinculó a Armstrong al mayor «escándalo de dopaje en la historia del ciclismo» y le prohibió cualquier actividad deportiva de por vida.

En enero el ciclista reconoció en una entrevista de televisión con Oprah Winfrey que utilizó transfusiones de sangre, EPO y testosterona para ganar sus siete Tours de Francia.

También le fueron quitados esos triunfos y todos los que obtuvo en su carrera hasta 2005.

El ciclista también fue demandado el jueves en una corte federal de Los Angeles acusado de participar en publicidad falsa junto a la empresa de suplementos nutricionales FRS.

El ciclista ya tiene en marcha otras dos demandas en su contra, una busca el reembolso de 12 millones de dólares por dinero pagado en forma de bonos por ganar cuatro Tours y otra por fraude, a la cual puede sumarse el gobierno de Estados Unidos, que podría costarle 90 millones de dólares.

Fuente: Cancha, Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR