PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEnergías renovables, sólo con aumento de recursos

Energías renovables, sólo con aumento de recursos

La implementación de un programa de largo plazo en energías renovables requiere incrementar los recursos que hoy se dedican al abasto energético, para poder aprovechar las ventajas de México frente a otros países.

Lo anterior forma parte de las conclusiones al término del Taller Energías Alternas Propuesta de Investigación y Desarrollo Tecnológico para México, realizado en la capital del país; en donde también se convocó a crear empresas con capacidad para atender el mercado tecnológico de las energías renovables, a fin de poder hacer económicamente viable y desarrollar el recurso humano para ello.

Jorge Islas Samperio, investigador del Centro de Investigación en Energía de la UNAM, señaló que para poder alcanzar la meta de 35 por ciento de energía a partir de renovables se necesita invertir unos 14 mil 500 millones de dólares adicionales a los recursos que ya se invierten.

La suma de recursos permitirá que en el año 2030 México pueda producir 35 por ciento de su energía a partir de fuentes renovables.

Claudio Estrada Gasca, director de dicho centro de investigación, comentó que para poder aumentar la participación de las energías renovables se necesita aumentar la participación del gobierno, integrar a las universidades, centros de investigación y a las empresas.

Los investigadores señalan que debe instrumentarse una política que incluya: un plan para la formación de recursos humanos, el fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la investigación y desarrollo, y la creación de otras actividades pertinentes, articuladas con financiamiento generoso y objetivos establecidos.

Fuente: Milenio; Negocios, p. 18
Autor: Luis Carriles
Publicada: 6 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

energias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR