PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBuscan patrocinio para ahorrar agua

Buscan patrocinio para ahorrar agua

La estudiante del Tec de Monterrey, Araceli Stubbe, diseñó un tanque para almacenar el agua de la regadera habitualmente tirada en lo que se gradúa la temperatura antes de bañarse.

El diseñador industrial Enrique Lomnitz creó un sistema para que el torrente de la lluvia se deposite en una cisterna, en vez de ir al drenaje y desperdiciarse.

El arquitecto Daniel Macías prevé instalar en el Barrio de Tepito un centro de acopio para que desechos arrojados a la basura sean recuperados y transformados en insumos reciclados por la industria.

Para convencerlos de invertir y escalar los prototipos a un negocio, este viernes expondrán sus proyectos ante empresarios, entre los cuales figuran Alfredo Harp, de la Fundación Harp; Manuel Arango, de Cemefi; Erick López, de Intel; Alejandro Villanueva, de Kellog Foundation; Alfredo Castellanos, de Protego; Martha Smith, de U.S. México Foundation o Diego Zavala, de Hildebrando.

La reunión fue concertada por otro grupo de jóvenes, integrados en la asociación civil Pase Usted, la cual convocó en abril a un concurso entre universitarios y recién egresados de cualquier carrera y atendida por 250 iniciativas, un jurado seleccionó 10 por su viabilidad, a las que la Comisión de las Festividades del Bi100 en la Ciudad de México asignó a cada una 100 mil pesos.

«Hay muchas buenas ideas para convertirse en empresas, pero no sabemos cómo instrumentarlas, hay muchas personas e instituciones con intención de apoyar, lo que buscamos es conjuntarlos, generar sinergias», contó Ignacio López, de Pase Usted.

El ingeniero biónico David Valdivia tiene los conocimientos para rehabilitar las incubadoras que dejaron de usarse por la falta en el País de un servicio de mantenimiento.

Hoy buscará el financiamiento y el respaldo de entidades como Nacional Financiera, la Secretaría de Medio Ambiente y el Instituto de Ciencia y Tecnología del DF, cuyos funcionarios los escucharán en la reunión.

Fuente: Reforma; Ciudad, p. 4
Autor: Iván Sosa
Publicada: 6 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

buscan-patrocinio

1 COMENTARIO

  1. Hola: Para complemento de la presente unformación,proporcionen los datos de la persona que patentó este proceso. Mínimo su correo electrónico,para contactarla.Seguro encontrará » patrocinadores interesados». Resultan muchísimos metros cúbicos de agua que se ahorrarán. Saludos Att. Ing. E. López G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR