PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEnergías renovables en el Agro mexicano

Energías renovables en el Agro mexicano

Este proyecto Programa Agricultura y Desarrollo Sustentable, que desarrollo SAGARPA, ganó el reconocimiento del Banco Mundial y fue calificado como único en el mundo. Por esta razón, comisiones de Turquía, Croacia, Serbia, Moldova, Rumanía y Armenia visitan varios estados de la República para conocer sus aplicaciones reales.

¿Qué hace SAGARPA para reducir Gases de Efecto Invernadero (GEI)?
Promueve el uso eficiente de energía y la utilización de las energías renovables a través del Programa Agricultura y Desarrollo Sustentable.

¿Con qué recursos?
En el marco de colaboración entre México y el BM, el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) ejerce 60.5 millones de dólares (50 mdd préstamo del BM y 10.5 como donativo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente-GEF), más 100 millones de pesos y que aporta la SAGARPA para este 2010, para aplicar tecnologías e infraestructura en proyectos productivos.

El programa, en 2012, instalar: 500 sistemas térmicos solares, 300 biodigestores, 100 sistemas fotovoltaicos y 180 prácticas de eficiencia energética, lo que reducirá la emisión de 1.6 millones de toneladas de contaminante al medio ambiente.

Estas acciones se enfocan a productores de mediana escala y lograrán beneficiar el 50% de las granjas porcícolas y de ganado lechero en prácticamente todos los estados el país. Para lograr estos resultados, se piensa instalar 300 biodigestores en todo el país (costo de 2 millones de pesos por unidad). El 50% lo aporta el productor y el resto SAGARPA.

Milenio, Agro, pag. 8
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

energias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR