PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEnercity y CI Banco presentan el primer crédito para energía renovable en...

Enercity y CI Banco presentan el primer crédito para energía renovable en viviendas

· Ofrecen a los usuarios de tarifas DAC el primer crédito de energías renovables para adquirir páneles fotovoltaico. Con ello, se da un paso fundamental para crecer de manera significativa la cobertura de energías renovables en los hogares mexicanos

Con el propósito de que cada vez más personas tengan la opción de instalar en sus casas páneles fotovoltaicos, los cuales transforman la energía solar en eléctrica y reducen hasta en un 85% el monto bimestral de sus recibos de luz, la empresa Solartec –a través de su producto Enercity- hizo alianza con CI Banco, para dar inicio a lo que se conoce como el primer crédito de energías renovables.

Esta posibilidad se enfoca –en un principio- a las casas-habitación con tarifa de alto consumo (DAC) de la CFE, las cuales pueden ir desde mil 600 hasta 10 mil pesos al mes, aumentando un 12% anualmente. Al implementar este nuevo modelo de energía limpia propuesto por la firma mexicana de energía solar, el ahorro es evidente y con éste se va pagando el sistema de páneles sugerido para cada hogar.

Con principios similares en torno al cuidado del medio ambiente, las compañías involucradas en esta iniciativa consideran que los páneles tendrán un retorno de la inversión en aproximadamente 5 años, con una tasa del 15% fija anual y con un 35% de enganche. Cabe resaltar que la vida útil de cada sistema fotovoltaico es de 20 años, por lo que se terminará de pagar el sistema, por lo menos 15 años antes de que los páneles bajen su rendimiento.

La zona metropolitana será la primera beneficiada con este proyecto verde, en el que Enercity se encargará de suministrar e instalar los páneles, a través de su profesional red de instaladores y del respaldo de la firma del empresario mexicano Gustavo Tomé.

A decir del Ing. Tomé “esta sinergia con CI Banco constituye el primer paso para transitar hacia modelos más convenientes para el ser humano y por ende, para el medio ambiente, por lo que estamos muy satisfechos con este interesante acuerdo de colaboración. Ambas firmas buscamos la sustentabilidad ambiental y una alta rentabilidad, por lo que puedo decir que se trata de un proyecto a largo plazo”.

En tanto Mario Maciel, director general de la institución, financiera indicó que lo atractivo del crédito es que además de combatir de manera frontal el cambio climático, prácticamente se paga con el ahorro en la tarifa de CFE. El pánel se liquida en el primer lustro, mientras y que el sistema continúa con su vida útil por dos décadas más”.

Enercity ofrece un servicio integral con 17 soluciones que van desde el diagnóstico de una casa y los páneles ideales para reducir el costo de energía, hasta instalación, financiamiento, gestiones y mantenimiento de los mismos.

Entre los principales beneficios que traerá consigo Enercity se cuentan: ahorro continuo; comodidad y seguridad en la instalación y cuidado de los páneles; incentivos fiscales tales como pagos 100% deducibles de impuestos, reducción del Impuesto Sobre la Nómina de hasta un 40% y reducción del Impuesto Predial de hasta un 20%; así como un impacto muy positivo en el medio ambiente.

Apenas hace tres años Solartec vio la luz y desde entonces ha marcado la pauta en lo que a energías renovables se refiere. Hoy día cuenta con amplia presencia en la República Mexicana, así como en Estados Unidos, Canadá y algunos países centroamericanos donde cuenta con más de 15 megawatts, lo que equivale a mantener encendidos de manera permanente 3.7 millones de focos ahorradores. Además de impulsar ampliamente el rubro de la investigación a través de su Centro de Innovación en Sustentabilidad Ambiental y Energética (CISAE).

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR