PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEnel proveerá energía a Kellogg para que logre metas en sustentabilidad

Enel proveerá energía a Kellogg para que logre metas en sustentabilidad

Enel, la mayor empresa de servicios públicos de Europa, ha acordado vender 360 gigavatios hora de energía verde al año a Kellogg Company para ayudar al gigante alimentario estadounidense a alcanzar sus objetivos climáticos.

Las dos empresas dijeron que habían firmado un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) de 100 megavatios para la electricidad suministrada a la red desde el proyecto eólico y de almacenamiento Azure Sky de Enel en Texas.

La cantidad equivale a la mitad de la electricidad utilizada por Kellogg en sus instalaciones de fabricación de Norteamérica.

El productor de alimentos, que se ha comprometido a tener un 100% de energía verde en sus operaciones para 2050, dijo que el acuerdo le ayudaría a alcanzar el 50% de su objetivo global de Better Days para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 65%.

Esto… demuestra a los inversores, a los stakeholders y a nuestros consumidores que estamos tomando medidas rápidas para hacer frente al cambio climático.

Amy Senter, Directora de Sostenibilidad de Kellogg’s

Las empresas estadounidenses recurren cada vez más a los APV para reforzar sus credenciales ecológicas y fijar los precios de su energía. Sus partidarios creen que pueden ayudar a acelerar un cambio más amplio hacia las fuentes de energía limpia mediante la financiación de proyectos.

El parque eólico de 350 MW de Enel en Texas, junto con unos 137 MW de almacenamiento en baterías, es el tercer proyecto híbrido de la empresa italiana en Estados Unidos y empezará a funcionar en la primera mitad del próximo año.

Enel: un caso de éxito en sustentabilidad

La iniciativa que Enel pone en marcha de la mano con Kellogg se suma a una serie de grandes esfuerzos que la compañía, líder en sustentabilidad y energías limpias, ha realizado a lo largo de varios años. Esto en línea con su compromiso de ser el aliado energético en el cuidado del medio ambiente.

Es por ello que, dela mano con su filial holandesa Enel Finance International N.V. («EFI») han firmado recientemente la mayor línea de crédito renovable vinculada a la sostenibilidad por un importe de 10,000 millones de euros y un vencimiento de cinco años.

La nueva línea de crédito, al diversificar aún más nuestras fuentes de financiación, nos apoya en nuestro camino hacia la sostenibilidad.

Esta nueva herramienta fomenta nuestro Marco de Financiación Vinculada a la Sostenibilidad, que integra una amplia gama de instrumentos vinculados a la sostenibilidad, como bonos, préstamos y papeles comerciales.

Esta operación, que marca un hito, confirma una vez más el reconocimiento de la comunidad financiera por la solidez de la estrategia de sostenibilidad del Grupo y el consiguiente impacto positivo en sus resultados económicos y financieros.

Alberto De Paoli, Director Financiero del Grupo Enel.

Esta operación forma parte de la estrategia financiera de Enel, que se caracteriza cada vez más por la financiación sostenible y en línea con el objetivo de alcanzar una cuota de fuentes de financiación sostenible sobre el total de la deuda bruta del Grupo igual al 48% en 2023 y superior al 70% en 2030, como se indica en el Plan Estratégico del Grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR