PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEncuentro Internacional de la certificación Blue Flag México, Cancún 2013

Encuentro Internacional de la certificación Blue Flag México, Cancún 2013

México es el país sede del Encuentro Internacional de Operadores de la Certificación Blue Flag, el cual tiene como objetivo proyectar al Mundo las oportunidades de desarrollo económico y turístico de proyectos enfocados a la sustentabilidad ambiental que se están gestando en el país.

El Programa Blue Flag es un proceso de certificación voluntaria para playas y marinas creado por la Foundation for Environmental Education. A la fecha suman ya 48 países integrados a la red de Operadores Nacionales exclusivos, quienes se reúnen anualmente para discutir y compartir experiencias a lo largo del año, así como para realizar una estricta revisión de los criterios Blue Flag para ser actualizados.

Este Programa de Certificación se centra en el desarrollo sostenible de playas y marinas a través de criterios rigurosos sobre la calidad del agua, la información y educación ambiental; la gestión ambiental, la seguridad y otros servicios; con el objetivo de mejorar el conocimiento del entorno costero y promover la incorporación de asuntos ambientales en los procesos de tomas de decisión de las autoridades locales y sus aliados.

Pronatura México, A.C., organización civil sin fines de lucro que desde hace 33 años trabaja por la conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios; fue seleccionada en agosto de 2012 como la organización responsable de instrumentar en forma exclusiva los programas internacionales de certificación Blue Flag, Green Key y Eco-Schools; con el respaldo y validación de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO), el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP) y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Los esfuerzos conjuntos ente Pronatura y los Comités de Playas Limpias impulsados por la CONAGUA, han dado como resultado la certificación de cinco playas galardonadas Blue Flag en México: El Chileno, Los Cabos; El Palmar, Guerrero; Nuevo Vallarta Norte, Nayarit; Playa Chahué, Oaxaca; así como Playa Delfines en Quintana Roo; este último Estado sede de este importante encuentro que por primera vez se realiza en nuestro país.

Con el apoyo y en trabajo conjunto con la Comisión Nacional del Agua se ha logrado llevar a cabo la realización del Encuentro Internacional Blue Flag México, Cancún 2013; con la oportunidad de posicionar al país entre los 48 miembros a nivel mundial como líder en el aprovechamiento sustentable de playas en aspectos ambientales de cuidado del agua, bajo un estricto marco legal.

En el marco del evento se ha abierto un foro para la presentación del Encuentro de los Comités de Playas Limpias que impulsa la CONAGUA cuyo objetivo es dar a conocer el Programa y la manera en cómo se opera la Normatividad Mexicana, así como los trabajos y logros de México en materia de sustentabilidad ambiental.

La Gestión Integral de la Zonas Costeras tiene una incidencia cada vez mayor en el enfoque eficaz de la gestión y protección del entorno marino y costero y amerita ampliar su aplicación para resolver los problemas existentes como para afrontar los nuevos de manera eficaz.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR