PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEncuentro del Distintivo ESR de Cemefi será virtual

Encuentro del Distintivo ESR de Cemefi será virtual

Por: Brenda Santillán Soto

El Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables (ESR), que se realiza de manera tradicional en mayo para reconocer públicamente a las empresas grandes que obtuvieron el Distintivo ESR, se llevará a cabo este año en formato virtual, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), encargado de la organización y convocatoria del Encuentro, que este año celebra su XIII edición, informó que las fechas del evento se mantienen del 12 al 14 de mayo, días en los cuales presentarán paneles y conferencias virtuales a las empresas participantes.

“Desafortunadamente no vamos a poder reunirnos como lo hemos hecho todos estos años, pero no queremos dejar pasar la oportunidad para reconocer los esfuerzos de las empresas”, mencionó Roberto Adame Garduño, coordinador general de Responsabilidad Social del Cemefi.

La información para acceder a las conferencias y paneles serán enviada a las empresas inscritas mientras que las estatuillas del Distintivo ESR 2020 a empresas grandes, que serían las que se entregarían en mayo, serán entregadas a las empresas participantes mediante envíos, los cuales no tendrán costo adicional, explicó Adame Garduño.

Asimismo, otra opción para las empresas será acudir por las estatuillas a La casa de la Filantropía y Responsabilidad Social, pasada la contingencia.

Roberto Garduño anticipó que están analizando la manera de ejercer el presupuesto que originalmente se destina a la conmemoración del evento presencial, solventado con el pago de las inscripciones de las cientos de empresas que postulan al Distintivo ESR cada año.

De momento, Cemefi está estudiando en la creación de un programa, el cual podría destinar un porcentaje del recurso que las empresas otorgan en el proceso de inscripción al Distintivo ESR, con la finalidad de crear un fondo de despensas en apoyo a personas vulnerables.

Roberto Adame Garduño agregó qué hay una gran incertidumbre ante los cambios que ha generado la pandemia, aunque hasta la fecha aún no se proyectan ajustes para el Foro Internacional de Pymes Socialmente Responsables, que se proyecta realizar en octubre próximo en Mazatlán, Sinaloa y donde se reconocerán las pymes que obtienen el Distintivo ESR 2020 así como las mejores prácticas empresariales.

“Lo conveniente es esperar un poco a ver cómo se van desarrollando los eventos, y si existe la necesidad Cemefi tomará las medidas correspondientes” señaló.

De inicio, Cemefi optó por aplazar el proceso de inscripción para obtener el Distintivo ESR por parte de las pymes, que orginalmente estaba previsto hasta el 1 de mayo y ahora se recorre al 30 de junio. La respuesta de los cuestionarios también se aplaza para esta fecha de finales de junio.

Esto  permitirá a las empresas participantes cubrir la cuota de participación, así como responder los cuestionarios respectivos en tiempo y forma, explicó Roberto Adame.

El proceso del Reconocimiento a las Mejores Prácticas Empresariales, informó Cemefi, se mantiene sin cambios hasta el momento, por lo que las inscripciones y postulaciones cierran el 25 de mayo con la publicación de resultados en septiembre.

“Cemefi está abierto a apoyar a las empresas en lo que requieran y esperemos que entre la participación de las empresas, las organizaciones, el gobierno y la sociedad en general, de manera conjunta, podamos hacerle frente a esta contingencia”, concluyó Roberto Adame Garduño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR