PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEncuentran nivel preocupante de arsénico en jugos de frutas como Apple &...

Encuentran nivel preocupante de arsénico en jugos de frutas como Apple & Eve, Great Value, Mott’s, Walgreens y Welch’s

Los niveles de arsénico presentes en algunos jugos de fruta exceden los límites permitidos para el agua, según un informe de un grupo de consumidores de Estados Unidos, lo que renueva la preocupación por la seguridad de esas bebidas populares entre los niños.

La organización de evaluación de productos Consumer Reports analizó 88 muestras y halló que cinco de jugo de manzana y cuatro de jugo de uva tenían niveles totales de arsénico que superaban los límites federales para el agua potable.

Marcas como Apple & Eve, Great Value, Mott’s, Walgreens y Welch’s presentaban al menos una muestra que excedía el umbral de 10 partes cada mil millones, indicó el reporte.

Si bien existen estándares federales para la presencia de arsénico en el agua, los jugos y otros alimentos no están regulados en Estados Unidos, según manifiesta el informe.

Dado que el jugo está muy presente en las dietas de los niños, el grupo indicó que este grupo sería particularmente vulnerable a los problemas de salud asociados con el arsénico, incluidas ciertas formas de cáncer.

Las 88 muestras provinieron de 28 marcas de jugo de manzana y tres de jugo de uva. Consumer Reports compró los productos -que incluyeron botellas listas para consumir, cajas de jugo y latas de bebida concentrada de diferentes lotes- en comercios de las zonas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Los resultados fueron publicados en internet y está previsto que integren la edición de enero del 2012 de la revista Consumer Reports.

La asociación que nuclea a los vendedores estadounidenses de jugos indicó que comparar los estándares del agua con los del jugo no es adecuado.

«Los productores de jugo de fruta están seguros de que el jugo que se está vendiendo hoy en día es seguro», dijo Gail Charnley, toxicóloga de la asociación.

La especialista indicó que los productores de jugos están comprometidos a cumplir un nivel informal de seguridad para sus productos, establecido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés).

Charnley añadió que todas las muestras del informe cumplen con esas medidas en lo que respecta a los niveles de arsénico inorgánico.

Consumer Reports agregó que también halló que alrededor de un cuarto de todas las muestras de jugo analizadas tenían niveles de plomo en o por encima del límite federal fijado para el agua embotellada.

Un brazo de la entidad llamado Consumer Union señaló en el informe que los hallazgos deberían ser suficientes para impulsar al Gobierno federal a establecer límites a los niveles de arsénico que puede contener el jugo.

El arsénico es una sustancia que se encuentra en el agua, el aire, los alimentos y el suelo de forma natural o como consecuencia de contaminación.

Respirar niveles elevados de la sustancia puede irritar la garganta y los pulmones. La exposición a niveles bajos puede causar náuseas y vómitos, o decoloración de la piel. Ingerir gran cantidad de arsénico puede provocar la muerte.

Fuente: Excelsior.com.mx
Por: 1 de diciembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR