RSE

Bimbo implementará proyectos verdes

Grupo Bimbo anunció este jueves la implementación de nuevos programas en materia de Tecnología en Vehículos y Compras Verdes, que registrarán altos estándares de sustentabilidad dentro de la industria.

Durante el 2° Evento de Sustentabilidad de Grupo Bimbo, celebrado en su Planta de producción en Azcapotzalco, la empresa recibió el Reconocimiento “Transporte Limpio” por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Grupo Bimbo ha participado voluntariamente en la iniciativa durantes los últimos 3 años

Reduce el consumo de combustible de sus vehículos.
Deja de emitir más de 7,200 toneladas de CO2 al medio ambiente.

Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo, recibe reconocimiento

Galardonan el liderazgo de la empresa en el desarrollo de programas que incrementan la productividad de sus operaciones bajo el eje fundamental de la sustentabilidad.

Servitje subrayó la relevancia de la firma del “Acuerdo por un México Sostenible”, proyecto que conjunta los esfuerzos de empresas, gobierno y sociedad, a través de importantes instituciones académicas que buscan construir y establecer indicadores que ayuden a la iniciativa privada a transitar hacia una sustentabilidad corporativa.

Código de Conducta a Proveedores en Materia de Sustentabilidad

Busca comprometer la responsabilidad ambiental de sus operaciones en conjunto con las empresas que abastecen de insumos al Grupo. Este Código se dirigirá a todos los proveedores y en primera instancia a aquellos que suministran madera y aceite de palma, quienes garantizarán el apego a prácticas 100% sustentables.

Proyecto de Compras Verdes

Grupo Bimbo trabajará de la mano de sus proveedores de aceite de palma, quienes asumieron el compromiso de asegurar el abasto sustentable de esta materia prima para el año 2015, a través de un proceso de certificación de todas las compras de este insumo. Asimismo, Daniel Servitje confirmó que “la madera que utilizará Grupo Bimbo provendrá de fuentes sustentables y está avalada por organismos internacionales como el Forest Stewardship Council.”

Beneficios ambientales de los programas implementados en materia de Tecnología de Vehículos

Renovación de 2,672 vehículos.
Mayor eficiencia en el uso de combustibles.
Reducción de recorridos; aprovechamiento máximo de la capacidad de carga y reducción de emisiones.

Sertvitje destacó importancia de esta nueva etapa en sus operaciones, marcada por la implementación de acciones concretas en rubros de enorme impacto para el medio ambiente, haciendo de la sustentabilidad parte fundamental de las decisiones de nuestro negocio.

Fuente: Elfinanciero.com.mx
Publicada: 1 de diciembre de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario