PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralCómo encontrar significado en tu trabajo, sin cambiar de empleo

Cómo encontrar significado en tu trabajo, sin cambiar de empleo

Nuestros trabajos —lo que hacemos— pesan mucho sobre nuestra propia existencia. De acuerdo con Fast Company, antes de la pandemia, varios consejos laborales hablaban de perseguir tu pasión, como si el propósito de una vida tuviera que estar definido por nuestro esfuerzo o por caer rendido.

Ahora, vemos situaciones y análisis sobre el agotamiento y la Gran Dimisión. De cualquier manera, la conversación sobre nuestras vidas será siempre sobre lo que hacemos.

Encontrar significado en tu trabajo para mejorar

¿Por qué nuestros trabajos tienen que dominar tanto nuestro tiempo? ¿Y si hay otra forma de verlos? Tal vez solo sean eso, empleos. Está bien pensar así pero también es importante definir qué es un trabajo como lo hace un diccionario:

  • «Un puesto regular remunerado».
  • «Algo que hay que hacer».
  • «Algo que se hace en beneficio propio».
encontrar significado en tu trabajo felicidad

Esta última —la ventaja privada— puede ir desde lo mundano (dinero para comprar) hasta lo fantástico (ahorrar para jubilarse pronto). La cuestión es que un trabajo no es más que: un intercambio de tu labor por el frío y duro dinero de tu empleador. Pero igual es algo que puedes utilizar en tu beneficio y para ayudarte a conseguir tus objetivos personales.

Estas tres ideas te podrían servir para encontrar encontrar significado en tu trabajo:

1. Aprende nuevas habilidades

Si tu trabajo ofrece recursos para el aprendizaje y el desarrollo, utilízalos, por ejemplo:

  • Aprende habilidades que aumentarán tu sueldo. En Zapier, los empleados disponen de un presupuesto para conferencias y formación continua. Hacer uso de esas prestaciones te puede ayudar a conseguir un salario más alto en tu próximo trabajo.
  • Adquiere nuevas habilidades para la realización personal.
  • Cambia de puesto, ¿te ha interesado alguna vez otro tipo de trabajo? Encuentra a alguien que lo desempeñe y acércate para conocer más. Quizás tú puedas hacer la transformación dentro de tu empresa, o puedas solicitar puestos en otros lugares.
nuevo aprendizaje laboral

2. Disfruta el paquete de prestaciones

Si tu empresa te ofrece prestaciones, aprovéchalas al máximo. Sea cuál sea su forma, te las has ganado. Si el dependiente de una tienda te diera cinco dólares de cambio, ¿los rechazarías?

encontrar significado en tu trabajo prestaciones

A veces esos beneficios no son muy llamativos, pero puedes utilizarlos a tu favor. La cuestión es que te asegures de conocer todas las ventajas que tienes a tu disposición y las aproveches al máximo.

3. Crea relaciones

Esto parece un final de cuento de hadas. Pero cuando pasas 40 horas a la semana con otros seres humanos, estás obligado a desarrollar algún tipo de vínculo con uno o más de ellos (ojalá que sean positivos…). No es necesario que te interese hacerte amigo de tus compañeros, pero es valioso establecer una red de contactos.

Cómo encontrar significado en tu trabajo, sin cambiar de empleo

Así que sí está bien ver tu trabajo como un simple trabajo, aunque lo anterior no significa que el sueldo sea lo único valioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR