PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEncabezó el gobernador Rodrigo Medina entrega de viviendas a familias damnificadas por...

Encabezó el gobernador Rodrigo Medina entrega de viviendas a familias damnificadas por el huracan «Alex» en García, N.L.

1cem* Fueron construidas con materiales donados por CEMEX, en terrenos asignados por el Gobierno municipal.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz encabezó la entrega a familias damnificadas por el huracán “Alex” de las primeras 20 casas autoconstruidas por los propios beneficiarios con materiales donados por CEMEX, en terrenos asignados por el gobierno municipal de García.

Esta acción forma parte del programa “Construimos Juntos” creado por CEMEX para apoyar a la población afectada por las inundaciones ocasionadas por “Alex” en diez municipios de Nuevo León.

Como parte de este programa, CEMEX en alianza con los gobiernos municipales, instaló en los municipios que resintieron mayores daños 10 Centros Productivos de Autoempleo, en donde la población damnificada fabricó blocks para construir o reparar sus viviendas. Para ello, CEMEX donó un total de 500 toneladas de cemento, así como paquetes de materiales suficientes para edificar 200 pies de casa de diseño modular que permite su crecimiento progresivo.

En el evento de entrega oficial de las viviendas, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz estuvo acompañado por el presidente de CEMEX México, Jaime Elizondo; por el presidente municipal de García, Jaime Rodríguez, y por la directora de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario de CEMEX, Martha Herrera.

Asistieron además representantes de otros organismos y empresas que participan en las acciones de ayuda a la población damnificada, como la tesorera del Patronato Reconstruyamos Nuevo León, Roberta Zambrano de Pérez; la gerente de Responsabilidad Social de Axtel, Ana Luz Lozano Villalobos; la jefa de Color Studio Nacional de Sherwin Williams, Mariana Benítez; el vicerrector de la Universidad de Monterrey (UDEM), Fernando Mata Carrasco; el director del Departamento de Psicología de la UDEM, Alejandro Moreno
Martínez, y el director de Ciencias de la Salud de la misma institución, Eduardo García Luna.

Por parte de la empresa PASA estuvieron presentes el director general, Manuel González Rodríguez; el director de Relaciones Institucionales, Carlos J. Gómez Flores, y el gerente general, Luis Fernando Arredondo.

Por el sistema Construrama asistió su gerente general, Luis Galindo, y Marcela Leticia García, coordinadora de Desarrollo de Productos.

Los municipios a los cuales CEMEX donó un total de 500 toneladas de cemento y 200 pies de casa, son:

1. Anáhuac
2. Apodaca
3. García
4. Guadalupe
5. Hidalgo
6. Linares
7. Montemorelos
8. Monterrey
9. Santa Catarina
10. Santiago

Los Centros Productivos de Autoempleo de CEMEX operan en 22 localidades de todas las regiones del país. Desde su creación, este programa ha beneficiado a 4,339 familias, que han construido más de 253 mil metros cuadrados –equivalentes a casi siete mil 600 habitaciones-, y ha generado alrededor de 21 mil 700 empleos temporales.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR