PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEn Quintana Roo, cuidan medio ambiente con Reciclatón

En Quintana Roo, cuidan medio ambiente con Reciclatón

Se triplicó el número de centros de acopio de material PET

Conciencia ecológica ha logrado crear el programa de acopio mensual de residuos reciclables, “Reciclatón”, entre los ciudadanos, al aplicarlo ininterrumpidamente durante 19 meses de la actual administración. Filiberto Martínez, presidente municipal de Solidaridad, promueve la educación ambiental con el fin de inculcar en todas las personas, el respeto y la sensibilización hacia el cuidado de nuestros recursos a través del reciclaje.

De abril del 2011 a la fecha, el número de centros de acopio se triplicó, de tres a 10 ubicaciones en las que la gente puede llevar sus materiales como envases de PET, papel, cartón, vidrio, metal, chatarra, aceite comestible, electrónicos y electrodomésticos.

A estos puntos los ciudadanos llevaron más de 113 mil 500 kilogramos de materiales reciclables, más de cuatro mil 200 litros de aceite comestible usado, mil 646 cartuchos y toners, así como mil 100 pilas alcalinas.

Este programa incluye el tratamiento final adecuado de cada material, por ello colaboran también empresas acopiadoras que se lo llevan y lo procesan para convertirlo en materia prima con la que se elaboran nuevos productos.

Es importante recordar que el 24 de febrero del 2012 fue aprobado por el Cabildo institucionalizar el programa Reciclatón, por considerarlo un programa ambiental que favorece la protección al medio ambiente para vivir con calidad, objetivo contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2011-2013.

Fuente: Diario Quintana Roo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR